Tips esenciales para mejorar tu recuperación tras una cirugía plástica

Tips para obtener una recuperación idónea tras una cirugía estética

El periodo de recuperación de una intervención quirúrgica requiere de mucha paciencia y seguir una serie de cuidados. En esta etapa, es muy importante seguir las instrucciones que proporciona el médico y respetar los tiempos de reposos indicados.

Si sigues las pautas, tu cuerpo se recuperará de forma más rápida y se adaptará a su nuevo estado. Con ello, podrás incrementar gradualmente la actividad y volver a funcionar con normalidad.

Existen algunas intervenciones más complicadas, como la mamoplastia o la reducción de estómago, por lo que su periodo de reposo debe ser mayor. Sin embargo, en operaciones más simples, como una liposucción o la rinoplastia de preservación, tu cuerpo se recupera con mayor rapidez.

A su vez, escoger un buen centro donde realizarte dichas intervenciones es fundamental. Por ejemplo, en la clínica Dexeus, puedes encontrar diferentes operaciones estéticas de la mano de los mejores profesionales.

Si estás pensando en someterte a una intervención o ya has pasado por una, te explicamos las claves esenciales para lograr una buena recuperación. ¡Apunta los tips básicos que debes seguir!

¿Cómo conseguir una buena recuperación tras una cirugía plástica?

Si quieres sentirte bien tras una operación de cirugía plástica y conseguir los resultados esperados, deberás seguir una serie de consejos básicos para tener una correcta recuperación:

1. Descansar adecuadamente

El descanso es una de las claves más importantes. De hecho, lo más habitual es que sea el propio cuerpo el que nos demande un mayor grado de reposo.




Hay que tener en cuenta que el grado de actividad y las necesidades de descanso varían según cada persona. Sin embargo, tras someterse a una operación, los médicos aconsejan descansar lo máximo posible los primeros días tras la intervención.

2. Posponer el ejercicio físico

En el caso de una cirugía plástica, será el cirujano quien indique el nivel de esfuerzo que el paciente puede llevar a cabo. Pero, de forma general, los pacientes pueden realizar una actividad física de grado leve trascurridas las 48 horas tras la operación. En este caso, entendemos por grado leve aquellas actividades físicas menos agresivas, como puede ser caminar.

La condición física del paciente y el tipo de cirugía que se haya efectuado serán los factores que determinen cuándo, con qué frecuencia y con qué intensidad, se podrá retomar la actividad física de nuevo tras la operación.

Se aconseja esperar, al menos, unas cuatro semanas para reanudar el ejercicio físico sin restricciones. A su vez, lo más recomendable es retomar la actividad física de forma gradual.

3. Utilizar las prendas adecuadas

Las prendas de compresión, como las fajas postoperatorias o los sujetadores post-cirugía, están especialmente diseñadas para facilitar la recuperación tras una intervención estética. De este modo, se evitan las molestias y la zona queda más protegida.

Tras una operación como una cirugía de mamas o una liposucción, lo normal es sentirse más cómodo utilizando este tipo de prendas. Ello se debe a que proporcionan el soporte adicional necesario para lograr una adecuada movilidad y mejorar la postura.

Su uso en el caso de una abdominoplastia, una ginecomastia o una liposucción contribuye a proteger los tejidos y acelerar la curación de las cicatrices. Además, el grado de tolerancia que tienen los pacientes a este tipo de prendas es también bastante alto.

En el caso concreto de los sujetadores que se prescriben para uso posquirúrgico, estos sí que deben de ser lo suficiente cómodos para no interferir en las actividades cotidianas de los pacientes.

De hecho, este tipo de prendas tienen una importante función en el proceso de curación y recuperación, ayudando a la obtención del mejor resultado posible tras la cirugía mamaria.