Tecnología y salud: 7 aplicaciones muy útiles que no conocías

Aplicaciones sobre salud y tecnología

Mantener un estilo de vida saludable tiene que ser parte de nuestro día a día. Para ello, existen aplicaciones móviles que pueden ser muy útiles a la hora de cuidar nuestra salud y mejorar la calidad de vida. Como, por ejemplo, una farmacia en línea o una app que te guíe en primeros auxilios. A continuación, hacemos un repaso por 7 aplicaciones que te ayudarán a mantenerte mucho más sano. ¡Toma nota de todas sus ventajas!

Aplicaciones de salud y bienestar

Es una realidad que ser disciplinado y tener todas las herramientas para cuidar tu salud resulta indispensable. Por tanto, te recomendamos las siguientes apps de salud para conseguirlo:

Farmalisto

Ahora puedes disponer de los medicamentos que necesites sin salir de casa. Es tan sencillo como descargar la app de Farmalisto en tu dispositivo. La aplicación de farmacia está disponible para Android y iOS y en ella encontrarás todo tipo de productos y medicamentos. Desde artículos para bebé, cuidado personal, cosméticos, medicinas especializadas, servicios de enfermería y mucho más. Además, podrás hacer tu pedido a cualquier hora del día y podrás recibirlo en pocos días en casa.

Cycles

¿Te gustaría llevar un control de tu ciclo menstrual? Con la aplicación de salud Cycles, que está disponible para iOS, podrás registrar todo lo referente a tu menstruación. Por tanto, si sufres una enfermedad como el síndrome de ovario poliquístico, quieres conocer tus días fértiles o simplemente quieres conocer la fecha de tu próximo periodo, esta app será un gran aliado para calendarizar tu ciclo menstrual.

Social Diabetes

Esta app funciona como una herramienta de control. Pero, en este caso, resulta ideal para personas que tienen diabetes de tipo 1 y 2. La aplicación la puedes encontrar tanto en Android como en iOS y, entre sus ventajas, destaca por poderse conectar con tu médico, calcular la dosis de hidratos y registrar la administración de insulina.

Runtastic

El deporte tiene muchos beneficios para nuestra salud. Por tanto, contar con herramientas para hacer ejercicio físico es una manera muy útil de aumentar tu motivación y mantener un control de tu actividad. Por esta razón, Runtastic puede ayudar a controlar y registrar tu entrenamientos.


Runtastic es una de las aplicaciones más descargadas del mundo. Esto se debe a que funciona como un coach personal, ya que cuenta con rutinas de entrenamiento y te ayuda a controlar y registrar el deporte que realizas. Por tanto, es una app que incrementa tu rendimiento deportivo y te motiva a buscar tu mejor versión.

Cruz Roja, primeros auxilios

Si eres de esas personas que se ponen nerviosas ante un imprevisto, la aplicación de Cruz Roja te ayuda a conocer lo que debes hacer en caso de que surja un accidente, una enfermedad o un fenómeno natural.

La app de Primeros Auxilio de Cruz Roja está disponible para dispositivos Android y iOS. En ella, puedes encontrar desde vídeos, casos prácticos, animaciones y otro tipo de contenidos para aprender sobre primeros auxilios a través de tu dispositivo móvil.

Macros

Esta aplicación de salud te ayuda a lograr todos tus objetivos de bienestar y salud, ya que puedes registrar tus comidas, las calorías, el ejercicio y la hidratación que generas durante el día. Por ello, será una herramienta ideal a la hora de perder peso y así visualizar mejor tu alimentación diaria. De esta manera, podrás mejorar tus hábitos de alimentación y llevar un estilo de vida más sano.

Waterlogged

¿Cuánta agua bebes al día? Waterlogged te ayuda a conseguir beber suficiente agua en tu día y que no se te olvide llegar al menos a los dos litros de agua diarios. Por tanto, te recuerda cuándo y cuánta agua debes tomar. Entre sus funcionalidades, esta herramienta usa las fotografías de tu taza o de tu vaso para contabilizar el consumo de agua para mantenerte correctamente hidratado.

Incorporar hábitos sanos en el día a día

Resulta fundamental mejorar los hábitos de alimentación y el cuidado personal. Por tanto, utilizar aplicaciones de salud o complementos como un smartwatch puede ayudarnos. Actualmente, en México, más del 20% de las personas fallecen a causa de un problema de corazón, siendo la primera razón de defunción. Otras dolencias que también afectan a la salud son el Covid-19 con un 15,9% y la diabetes con un 14,6%.

La tecnología y tu salud

Sin duda, las aplicaciones de salud puede mejorar nuestra calidad de vida. Y, para ello, contar con una app de farmacia resulta muy útil a la hora de tratar cualquier enfermedad o adquirir los productos que necesitas. Por tanto, descarga la app de tu farmacia en línea, como por ejemplo Farmalisto, y disfruta de los envío directamente a tu domicilio.