5 métodos para perder kilos de más cuando te cuesta adelgazar

Si llevas años intentando hacerte amigo de la báscula pero no has conseguido nunca tu objetivo de adelgazar, no tires la toalla. Existen diferentes métodos que te ayudarán a adelgazar de una forma efectiva y que funcionan de verdad. Te contamos cuáles son.

Métodos para adelgazar si te cuesta perder peso

Métodos para adelgazar que funcionan

Si estás buscando un método infalible para adelgazar porque por muchas dietas que has iniciado nunca has conseguido bajar de peso, quizá haya llegado el momento de analizar a fondo cuáles son tus hábitos de vida, y quizá aquí descubras por qué no has conseguido adelgazar hasta ahora.

Hay que tener en cuenta que no todos somos iguales, y que cada persona tendrá que aplicar unos parámetros concretos si lo que busca es adelgazar. Mientras unos necesitan una dieta más estricta otros, sin embargo, necesitan más horas de ejercicio, y otros precisan recurrir a otras técnicas de adelgazamiento, como por ejemplo, la implantación del balón gástrico.

1. Dieta variada y fuera dietas milagro

Se ha demostrado científicamente que para adelgazar es preciso llevar unos hábitos de vida saludables en los que se incluyen una dieta sana, variada y equilibrada, que contenga todo tipo de nutrientes, pero controlando las cantidades.

Las dietas milagro solo sirven para perder peso en el momento inicial, sin embargo, al abandonarlas y volver a comer de todo con normalidad, es más fácil recuperar el peso perdido. Algo que, sin embargo, no ocurre cuando llevamos una dieta sana, variada y equilibrada siempre, porque al seguir este patrón de alimentación, nos acostumbramos a comer de una forma correcta y para siempre.

2. No renuncies a comer entre horas




Pese a lo que muchos piensan, cuando queremos perder peso de una forma eficaz es necesario hacer cinco comidas al día. En cada una de estas comidas hay que procurar tomar todo tipo de nutrientes, sin renunciar a los tentempiés. Recuerda que si quieres adelgazar, lo ideal es que comas algo cada cuatro horas.

3. Practica ejercicio con regularidad

El deporte es uno de los mejores métodos para adelgazar siempre que lo acompañemos de una dieta equilibrada y variada. Además, al practicar ejercicio físico también liberamos endorfinas, y éstas hormonas nos ayudan a controlar mejor la ansiedad por comer.

Otro de los grandes beneficios de hacer deporte es que nos ayuda a generar serotonina, un neurotransmisor encargado de regular algunas funciones vitales como el sueño, nuestro estado de ánimo y también el apetito.

4. Balón gástrico

Algunas personas con mucho sobrepeso y obesidad suelen recurrir también al balón gástrico, al tratarse éste de un método muy eficaz para adelgazar. El balón intragástrico es un dispositivo en forma de esfera fabricado en silicona, que se coloca en el estómago para facilitar la pérdida de peso en casos de obesidad.

El proceso para colocar el balón se realiza en quirófano bajo control endoscópico, se rellena con agua y se deja flotando en la cavidad gástrica. Este balón provoca un efecto de saciedad en los pacientes que, acompañándolo de una dieta saludable, les ayuda a adelgazar y también a cambiar sus hábitos alimentarios por otros más saludables.

5. Coaching nutricional

El factor psicológico es fundamental a la hora de perder peso, por ello, muchas personas recurren también al conocido como coaching nutricional, un método basado en la motivación y la fuerza de voluntad para conseguir alcanzar el objetivo de peso que nos hemos marcado.

Entre las fórmulas que emplea el coaching nutricional para ayudar a adelgazar se incluyen, por ejemplo: hacerse una foto y repetirla cada mes hasta alcanzar el objetivo, hacerse un regalo  cada semana que se consiga perder peso o publicar cada logro en las redes sociales, entre otros muchos trucos y consejos.