Haz ejercicio en cualquier lugar del mundo con un entrenador portátil

Nos encanta hacer ejercicio. Es una actividad que nos hace sentir bien con nosotros mismos porque segrega endorfinas –las moléculas del placer–, ayuda a mantener y fortalecer nuestra salud y nos permite estar en forma física y mentalmente, por lo que nuestra calidad de vida aumenta y además nos vemos mejor frente al espejo.

Lo ideal es mantener una rutina de ejercicio constante, realizándolo entre 3 y 4 veces por semana. Pero a veces se dan situaciones en las que no podemos realizarlo tanto como quisiéramos, ya que nos encontramos fuera de casa, debido a un viaje de negocios o por estar de vacaciones.

los-beneficios-de-practicar-ejercicio-en-la-playa

Pero eso no es excusa para no seguir con nuestra rutina diaria de entrenamiento. En multitud de hoteles se ofrece la posibilidad de entrenar en un gimnasio ubicado en sus propias instalaciones, e incluso podemos realizar ejercicios con peso corporal o rutinas de fitness en la habitación en que nos alojamos. No siempre son necesarias las pesas.

Y pensando en este último caso, vamos a hablar de hacer ejercicio utilizando un guía en vídeo.


Contar con el asesoramiento y los ánimos de un entrenador experto es algo que facilita muchísimo la tarea de entrenar en cualquier deporte. Y pensando en aquellas situaciones en que no podemos entrenar en un local bajo la supervisión de un profesional, se han creado vídeos en los que un profesional acreditado nos da instrucciones para hacer gimnasia bajo su tutela, aunque no se encuentre con nosotros realmente.

En estos vídeos, la mayoría de las veces los entrenadores realizan ellos mismos los ejercicios para que puedas ver cómo se lleva a cabo una perfecta ejecución de los mismos. Así solo tienes que acompañarles mientras ellos lo hacen, imitando su rutina. Sin duda es un estímulo muy interesante.

Aunque si estás de viaje te va a ser un poco difícil tener a mano un reproductor de vídeo para poder utilizar estos vídeos.

Por eso, una gran opción es adquirir un reproductor portátil de DVD. Son de pequeño tamaño y los puedes llevar a todas partes. Además, disponen de su propia pantalla, generalmente de unas dimensiones que oscilan entre las 7 y las 9 pulgadas (como la mayoría de tabletas) por lo que no necesitas tener una televisión a mano a la que conectarlos.

Y aunque a simple vista parezca una opción un tanto desfasada hoy en día, piensa que al reproducir los discos que introduces en ellos no te hace falta disponer de datos móviles o una red wifi cerca, por lo que se trata de una solución todoterreno para que puedas entrenar en cualquier parte del mundo con los consejos de un profesional, aunque no tengas cobertura o no haya wifi al alcance.