Entrena con la bicicleta estática y disfruta de sus beneficios

Conoce los principales beneficios de entrenar con bicicleta estática

Entrenar en bicicleta estática es una forma eficiente y cómoda de quemar calorías y grasa corporal, al mismo tiempo que se fortalece el corazón, los pulmones y los músculos. En comparación con otros tipos de equipos de cardio, las bicicletas estáticas ejercen menor presión sobre las articulaciones, pero siguen proporcionando un excelente entrenamiento aeróbico. Por ello, son el producto estrella para entrenar en el hogar.

Principales beneficios de las bicicletas estáticas

Si quieres saber cuáles son los beneficios de entrenar con las bicicletas estáticas y cómo hacer una rutina fitness correcta, te lo contamos a continuación:

1. Aumenta la capacidad cardiovascular

El ciclismo es una forma excelente de hacer que el corazón bombee, literalmente. Y es que los ejercicios cardiovasculares o aeróbicos, fortalecen el corazón, los pulmones y los músculos. Además, destacan porque mejoran el flujo de sangre y oxígeno por todo el cuerpo, lo que es muy beneficioso para la salud. Entre ellas, mejora la actividad de la memoria y el funcionamiento del cerebro, reduce la presión arterial, genera un sistema inmunitario más fuerte y reduce los niveles de azúcar en sangre, entre otras ventajas.

Por otro lado, es importante recordar que todo ejercicio cardiovascular es bueno para la salud mental también, ya que la generación de endorfinas proporciona más energía De este modo, fomenta un mejor estado de ánimo y niveles de estrés más bajos.

2. Puede ayudar a perder peso

Dependiendo de la intensidad del entrenamiento y del peso corporal, entrenar con bicicletas estáticas puede hacer que se quemen hasta 600 calorías por hora. Esto hace que el ciclismo indoor sea una excelente opción de entrenamiento para quemar calorías y desarrollar la fuerza. Y, a su vez, puede conducir a la pérdida de peso.

De hecho, frente a este dato, cabe destacar que un estudio de Trusted Source descubrió que el uso de bicicletas estáticas es eficaz para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Los participantes que realizaron el estudio montaron en bicicleta durante 45 minutos tres veces por semana y consumieron 1.200 calorías al día durante 12 semanas. Posteriormente, notaron estas mejoras de salud.


Estas son las ventajas de la bicicleta estática para tu salud

3. Fortalece las piernas y los músculos de la parte inferior

Montar en una bicicleta estática puede ayudar a fortalecer las piernas y la parte inferior del cuerpo, especialmente si se utiliza una resistencia más alta. Incluso, la acción del pedaleo puede ser fabulosa para tonificar las pantorrillas, los isquiotibiales, los cuádriceps, los músculos del tronco, la espalda y los glúteos.

Además, si se utiliza una bicicleta con mango, también se podrá trabajar los músculos de la parte superior del cuerpo, incluyendo los bíceps, tríceps y hombros.

4. Permite el entrenamiento por intervalos

Se le llama entrenamiento por intervalos a los ejercicios en los que se cambia la intensidad y la duración para obtener mayores resultados. En las bicicletas estáticas, se pueden variar los niveles de resistencia. Es decir, se puede entrenar con carga baja, media o alta. Esto hace a la bicicleta un elemento ideal para un entrenamiento de intervalos.

Gracias a este tipo de rutina, se permite alternar ráfagas cortas de ejercicio intenso con intervalos más largos de ejercicio menos intenso. ¿Para qué sirve? Para quemar más calorías en menos tiempo elevando la capacidad cardiovascular.

5. Más seguro que el ciclismo de carretera

Andar en bici al aire libre puede ser una gran manera de hacer ejercicio, pero conlleva ciertos peligros. Si bien las calles han ido adaptándose a un mayor número de ciclistas, el riesgo de toparse con conductores desatentos, superficies irregulares o resbaladizas y poca visibilidad sigue existiendo.

Por otro lado, si hace mucho calor o frío puede ser un poco más difícil reunir la motivación suficiente para salir al aire libre. En ese sentido, el entrenamiento con bicicleta estática está totalmente libre de estos peligros. Puedes, de este modo, hacer ejercicio con seguridad, a una temperatura agradable y en cualquier época del año.