Una barbacoa es mucho más que una forma de cocinar. Preparar una barbacoa es un evento social, la excusa perfecta para juntarnos con amigos y familiares a comer y disfrutar alrededor de tu barbacoa eléctrica Weber. Ya no hace falta utilizar leña y carbón, las barbacoas eléctricas ofrecen el mismo resultado que las clásicas y nos ahorran la parta más laboriosa, teniendo que limpiar mucho menos al finalizar la barbacoa. Pero la gran razón de tener una barbacoa en casa es la calidad de los alimentos.
Beneficios de cocinar en la barbacoa
En primer lugar, hay que destacar que obtenemos unos alimentos de mayor calidad que si los cocinamos utilizando otras técnicas, lo que redunda en grandes beneficios para nuestra salud. Las altas temperaturas fruto del fuego hacen que se derritan las grasas, que acaban en las brasas y no en nuestro plato. De esta forma, obtenemos unos alimentos bajos en grasas de forma natural, con el plus de que se forma una costra protectora alrededor del alimento que ayuda a conservar todos los nutrientes y facilitar la digestión y asimilación de estos nutrientes. Lo cual es ideal para tu alimentación.
Habrá quienes asocien esa ausencia de grasa a unos alimentos más secos o a una pérdida de sabor, pero nada más lejos de la realidad. El calor solo elimina las propiedades perjudiciales para la salud, pero conserva todas las beneficiosas. El hecho de cocinar en una barbacoa implica que se intensifique el sabor de los alimentos, de forma que no necesitaremos recurrir a salsas u otros condimentos que suelen ser altos en calorías para potenciarlo. Es una forma más de alimentarnos de forma sana.
De hecho, para cocinar a la barbacoa nos basta con añadir una pizca de sal y un poco de aceite a los alimentos y estará listo para ser comido. Otro punto a favor de cocinar en las barbacoas Weber es su versatilidad. Podemos cocinar carnes, pescados o verduras, y con todos ellos obtendremos un resultado excelente. Cuando cocinamos una hortaliza a la brasa conseguimos que conserve toda su humedad natural, algo imposible con otras técnicas culinarias como el vapor, el hervido o la tempura.
Si eres de los que siempre van con el tiempo justo y no encuentran el momento de entrar en la cocina, deberías saber que con la barbacoa los alimentos están listo mucho antes que si los preparamos en la cocina, de forma que es la excusa perfecta para comer bien. Además, el hecho de poder contar con una barbacoa eléctrica nos evita la espera de tener que hacer fuego y que las brasas estén listas. Rápidamente podrás colocar cualquier alimento en la barbacoa y en escasos minutos podrás disfrutar de su excelente sabor.
Una barbacoa, tu mejor aliado en casa
Pero más allá de las ventajas de cocinar a la brasa, tener una barbacoa en casa siempre es un plus. Ya no hace falta tener un gran jardín, la podemos colocar en la terraza o el balcón; y al utilizar unos materiales de excelente calidad son barbacoas resistentes a las condiciones atmosféricas. Una barbacoa es algo muy funcional, y por sus características nos ayuda a evitar la contaminación de los alimentos, algo que más de uno agradecerá.
Ya hemos dicho que cocinar en la barbacoa es mucho más limpio que hacerlo en la cocina, ya que utilizamos muchos menos utensilios, y tampoco tenemos que preparar salsas y te ahorras limpiar los fogones. Organizar una barbacoa es una forma de disfrutar de la compañía de los que más quieres y del aire libre, todo ello con una alimentación sana y saludable, lo que convertirá esta experiencia en doblemente placentera, para ti y para tus invitados.