Conoce los servicios que ofrecen las clínicas privadas

Conoce las prestaciones que ofrecen las clínicas privadas

Una de las razones que nos llevan a apostar por las clínicas privadas son los servicios que ofrecen a sus usuarios, unas coberturas que superan las de la sanidad pública. Pero más allá de los servicios prestados, también influye, y mucho, el trato y la atención recibidos, especialmente en el caso de los pacientes extranjeros. Por ejemplo, puedes acudir a una clínica privada en Madrid y que te atiendan en castellano, pero también en inglés, en francés o en alemán, algo que los pacientes de otros países agradecen.

Las especialidades de las clínicas privadas

Si hay algo que caracterice a la medicina privada, es la gran cantidad de especialidades que hay a disposición de sus pacientes: medicina interna, pediatría, cardiología, neurología, ginecología, dermatología, cardiología, odontología, endocrinología, enfermedades digestivas, alergología, cirugía general, cirugía plástica, oftalmología, otorrinolaringología, reumatología, rehabilitación, psicología clínica, traumatología o urología son algunas de las especialidades que se incluyen en este tipo de atención médica.

Dentro de las diferentes especialidades podríamos incluir la medicina preventiva, esos chequeos y revisiones médicas que todo el mundo debería hacerse. Por muy bien que te sientas, de vez en cuando deberías hacerte una revisión médica, del mismo modo que acudimos cada cierto tiempo al dentista para una revisión de nuestros dientes y encías. Pero no solo los adultos, los niños también pueden hacerse un chequeo pediátrico. Además de los análisis, es interesante contar con un médico internista que determine los factores de riesgo ante ciertas enfermedades.

Atención personalizada




Cuando uno va al médico, espera que el galeno le dedique todo el tiempo necesario a su problema y aquí las clínicas privadas se llevan la palma. Una de sus características es precisamente esa atención personalizada a los pacientes, que nos garantiza la mejor atención. El hecho de que además nos puedan atender en inglés, en francés o en alemán es una garantía más de que tendremos la mejor atención personalizada, especialmente en el caso de los extranjeros residentes, turistas o personal de organizaciones internacionales.

Dentro de esta atención personalizada tenemos las facilidades para concertar citas y realizar los pagos por la atención prestada. Se reduce el tiempo de espera entre el momento en que llamamos y el día en que nos dan la cita, y a la hora de pagar puedes hacerlo en efectivo, utilizando tu tarjeta de crédito o con cheques. Estas prestaciones son un plus que nos ayudarán a ganar en bienestar.

Asistencia de urgencias las 24 horas

Nunca sabes cuando vas a tener un problema de salud. Las urgencias se caracterizan por ese carácter imprevisible, así que si te sientes mal en plena noche, un domingo o te ves incapaz de llegar hasta la clínica, puedes acudir a los servicios de urgencias 24 horas de tu clínica privada, donde podrás acceder a sus servicios y recibirás una vez más una atención integral y personalizada. Una vez recibida tu llamada, el médico de urgencias acudirá a tu domicilio para poner en marcha el tratamiento necesario.

Una vez solucionada la urgencia, el resto del tratamiento y las visitas médicas se realizan dentro del servicio normal de atención médica. Eso sí, hay que utilizar el servicio de urgencias de forma responsable ya que no podemos abusar de este servicio ni acudir a las urgencias para gestionar citas o realizar consultas que podemos hacer con nuestro médico de cabecera dentro del horario de atención convencional.

Ahora que conocemos todas estas especialidades que encontramos en las clínicas privadas y los servicios y facilidades que nos ofrecen, como la atención multilingüe o las facilidades de pago, es el momento de acudir a nuestra clínica privada para hacer un chequeo rutinario y comprobar que no tenemos ningún problema de salud.