La batidora se ha convertido en un elemento imprescindible en la cocina de la mayoría de los hogares. Además de simplificar la elaboración de las recetas, este pequeño electrodoméstico es muy fácil de utilizar. Así que, si te gusta innovar en la cocina, te contamos cómo puede ayudarte una batidora mano en la elaboración de tus recetas.
¿Para qué sirve una batidora de mano?
Las principales funciones que desempeña una batidora de mano son triturar, batir y mezclar alimentos. Al introducir cualquier tipo de alimento en este pequeño electrodoméstico, conseguiremos mezclar e integrar a la perfección diferentes alimentos. Con ello, podremos controlar el espesor o la forma que adquiere la mezcla en todo momento. Con una batidora de mano, se pueden preparar recetas de forma muy sencilla. Por todas estas ventajas, son un elemento imprescindible en la cocina de cualquier hogar. ¡Veamos con mayor detalle cuáles son!
- Fáciles de usar: Este tipo de electrodoméstico es muy manejable, ya que ofrece un uso muy sencillo.
- Limpieza sencilla: El proceso de limpieza tras cada uso es muy sencillo. Tan solo hay que separar las dos partes que la componen y limpiar con agua y jabón la zona de las aspas.
- Ocupan poco espacio: Si tienes una cocina pequeña con poco espacio de almacenamiento, la batidora de mano te será muy fácil de guardar en cualquier cajón o armario de la cocina, ya que ocupa muy poco espacio. Al contrario que las batidoras de vaso, este tipo de batidoras no es necesario que estén expuestas en la cocina, puesto que se pueden guardar en cualquier sitio.
- Aportan el resultado deseado: Una batidora de mano hace que sea posible ir modulando la intensidad al batir, en función de cómo evolucionen los alimentos que estemos triturando. Por ello, siempre nos ayudan a conseguir la textura deseada en cada receta.
¿Qué recetas se pueden preparar con una batidora de mano?
A la hora de comprar una batidora de mano, es importante fijarse bien en la potencia que alcanza este tipo de electrodoméstico. Las batidoras con una potencia de 200 W son ideales para darles un uso continuado, así como para preparar recetas como estas:
Crepes
Las crepes, ya sean dulces o saladas, son una de las recetas preferidas por los niños. Además, son muy sencillos de preparar y no pueden faltar como plato principal en un desayuno de fin de semana. La masa se prepara con varios huevos, harina y leche.
Salsa pesto
Esta deliciosa salsa es una de las más sabrosas para acompañar un plato de pasta, como unos tallarines, unos espaguetis o unos macarrones. Se elabora con hojas de albahaca natural, piñones y aceite de oliva. Toda una delicia para el paladar.
Crema de espárragos
Además de ser una receta deliciosa, se trata de una buena alternativa para tomar tanto en la comida como en la cena, ya que tiene muy pocas calorías. Para prepararla, solo necesitas dos manojos de espárragos verdes, una patata pequeña, un puerro, media cebolla y un litro de agua o caldo.
Ajoblanco
Este plato de cuchara es refrescante y bajo en calorías, por lo que es una alternativa ideal para los días de verano. Los ingredientes que debes usar para prepararlo son: unas cuantas almendras naturales, un diente de ajo, pan del día anterior, agua y vinagre de vino o de manzana.
Puré de calabacín
Esta receta es uno de los clásicos en las cenas de muchos hogares, ya que es muy nutritiva, digestiva y baja en calorías. Para preparar un exquisito puré de calabacín, necesitas unos cuantos calabacines, cebolla o puerro, queso fresco y leche.
Como ves, son muchas las ventajas que reúne una batidora de mano, por lo que no puede faltar en tu cocina.