Tener un cuerpo marcado por los músculos no es una tarea fácil. Es cierto que en ocasiones los genes y una buena constitución puede funcionar, pero para la mayoría el hecho de conseguirlo supone un esfuerzo extra.
Evidentemente el aumento de la masa muscular depende de tres factores importantes. La alimentación, el ejercicio y un buen descanso. Si uno de estos tres pilares está fallando, nuestros objetivos pueden ir complicándose poco a poco. En este post trataremos de enfocarnos en la alimentación, y realizaremos una lista de alimentos que hará que aumentemos nuestra masa muscular.
Antes de meternos de lleno en materia, es importante establecer objetivos, por lo que siempre es recomendable calcular nuestros macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) en función de nuestro objetivo, que en este caso es de aumento de masa muscular. A la hora de planificarnos la dieta, puede que necesitemos ayudarnos de suplementos deportivos de marcas como Nutrytec Sport Nutrition, que nos ayudarán a cumplir a rajatabla nuestra dieta.
Y ahora sí, vamos a hacer un listado con los alimentos que nos permitirán aumentar esta masa muscular:
Huevos
Los huevos son una fuente importante de proteínas. No hay dieta de aumento de masa muscular sin este tipo de alimento. La clara es la parte que más proteína tiene. Se denomina proteína de referencia porque su perfil es de aminoácido ideal. Aún así no es recomendable alimentarnos solo de huevos para tener proteínas, así que lo tendremos que combinar con otro tipo de alimentos y, sobretodo, de proteínas.
Brócoli
El brócoli es un alimento muy utilizado para aumentar masa muscular debido a sus altos niveles de aminoácidos. Entre sus propiedades se encuentran antioxidantes que son únicos y que pueden mejorar nuestra salud. No sólo ayuda a nuestro objetivo, si no que la ingesta de este alimento supone una limpieza de toxinas de nuestro cuerpo, y además frena el estrógeno excesivo.
Pollo, pavo y carne de vacuno
Estos alimentos poseen una mayor cantidad de proteínas, si lo comparamos con los alimentos vegetales. Las carnes blancas suelen ser más saludables que las carnes rojas. Sin embargo en su justa medida, siempre es necesario comer carnes de todo tipo. En concreto, cuando hablamos de pollo, por cada 100 gramos estamos obteniendo 30 gramos de proteína.
Pescado azul
El pescado azul también es una fuente muy buena de proteínas. Suelen ser alimentos que se metabolizan con gran facilidad y es necesario para aumentar nuestra masa. Se aconseja incluirlo en dieta por lo menos dos veces a la semana.
Legumbres
Las legumbres son proteínas muy ricas en proteínas de carácter vegetal. Entre sus propiedades también se encuentran los hidratos de carbono, la fibra, minerales y vitaminas. Este tipo de alimento posee bajos índices glucémicos. En el caso de las lentejas, 100 gramos de ellas poseen 25 gramos de proteínas y 54 de carbohidratos, entre otros.
Frutos secos
Los frutos secos son alimentos perfectos para hacer deporte y ejercicio y cumplir nuestro objetivo de aumento, además de ser alimentos de gran carga de energía. Ayudan al metabolismo y sobre todo calman las ganas de comer a deshoras.