La claustrofobia es un problema que aqueja a aquellas personas que no soportan estar en situaciones que los ubiquen en espacios pequeños o sin salida. Para tratar a profundidad los aspectos de este trastorno hemos traído información que nos ayudará a comprenderlo mejor.
La claustrofobia es un trastorno relacionado a los espacios pequeños o cerrados. En sí mismo el problema se desarrolla a partir de que el claustrofóbico comienza a sentir miedo a las consecuencias de su encierro.
No encontrar una salida, sentirse capturado en el espacio, o la falta de libertad de movimientos son algunas de las sensaciones que precipitan el estado de ansiedad y angustia de una persona con esta fobia.
Pese a que su origen generalmente es causado por experimentar o sentirse identificado con una mala experiencia relacionada a los espacios cerrados (como haberse quedado atrapado alguna vez en uno), para tratarla se pueden usar métodos psiquiátricos relacionados a las respiraciones profundas, a los cambios de pensamiento en situaciones de peligro y a buscar formas de relajación.