El consumo, siempre moderado, del chocolate otorga beneficios al cuerpo humano. El chocolate posee ciertas propiedades que en este artículo podrás conocer.
La grasa de cacao con la que está hecha el chocolate es una fuente fundamental de energía. Cien gramos de chocolate aportan aproximadamente un cuarto de la cantidad diaria de calorías necesarias, sin lugar a dudas, una fuente de energía muy efectiva para el organismo.
El chocolate también puede ser usado como antidepresivo porque contiene varias sustancias que influencian la química cerebral y lo transforman en un potente agente antidepresivo.
El consumo de chocolate favorece la liberación de endorfinas (que reducen los niveles de estrés y causan sensación de euforia) y contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que afecta el sistema nervioso y que actúa como antidepresivo.
Al chocolate también se le atribuye la propiedad de retrasar el envejecimiento prematuro en la piel ya que contiene polifenoles en su fabricación. Es por eso que hoy en día encontramos chocolate presente en la fabricación de cremas antiarrugas, cremas anticelulíticas, geles exfoliantes, lociones, cremas desmaquilladoras y jabones perfumados.