¿Por qué fumamos?

Muchos adolescentes fuman simplemente por imitacion de los amigos

Muchos adolescentes fuman simplemente por imitar a los amigos

Muchas de las personas adictas al tabaco comienzan a fumar a temprana edad, es decir durante la adolescencia. Los motivos pueden ser muchos, entre ellos imitar a determinados ídolos o personas que uno admira como padres, profesores, artistas, deportistas o amigos que tienen el mal habito de fumar.




Algunas veces, fumamos por llamar la atención de nuestro grupo de amigos, o para calmar el estrés o la frustración o simplemente por entretenimiento. Sea el motivo que fuese, tenemos que ser concientes de que al fumar no solo nos perjudicamos nosotros sino que también hacemos daño a quienes están en nuestro entorno ya que ellos al aspirar el humo del cigarro, se convierten en fumadores pasivos y también corren el riesgo de contraer cáncer al pulmón.

Otras personas fuman ya que asocian el tabaco al lujo, a la elegancia, al glamour o por simple rebeldía, en el caso de muchos adolescentes.

Existe una ley antitabaco promovida en muchos países, la cual prohíbe fumar en lugares públicos. Sin embargo, aún existen muchos lugares en donde se fuma libremente sin la mayor consideración a la salud de los nos fumadores.