Pérdida del apetito durante la recuperación del cáncer

falta-de-apetitoUno de los síntomas más comunes del cáncer es la pérdida del apetito en los pacientes que sufren esa enfermedad. Ante la presencia de la misma, el organismo reacciona de diversas maneras, y la falta de apetito es una de ellas, aunque sin explicación alguna para el estado de la medicina actual.

A pesar de ser una reacción sin respuesta puedes hacerte cargo de ello con un poco de esfuerzo y fuerza de voluntad, para así no debilitar a tu organismo ante la presencia del cáncer. Hoy te brindamos algunos tips para que puedas. combatir tu falta de apetito viviendo con cáncer

En los momentos en los que sientes un poco de hambre, por más que sean las doce de la noche o las tres de la tarde, intenta aprovechar para comer algún alimento nutritivo. Aunque se desvíe del horario normal de ingesta, te asegurarás de alimentarte para compensar tu falta de alimento en las horas de las comidas.


Otra recomendación es que en lugar de comer cuatro o cinco veces al día en magnitudes considerables, procures, para así mantener tu estómago satisfecho y sin altibajos. ingerir alimentos en pequeñas porciones a lo largo de todo el día

En lugar de comer a las corridas en tu trabajo o comer en la cocina de tu casa, procura alimentarte en ambientes relajados y cálidos. Acompaña tu cena con buena música y con una iluminación agradable; date un gusto y almuerza en restaurantes o bien aprovecha tus momentos con amigos y seres queridos para degustar un delicioso plato.

Finalmente, intenta darte el placer de comer las comidas que más te gustan cuando no tienes abierto el apetito, dejando las que no te gustan (pero te hacen bien) para momentos en los que tienes hambre y deseas alimentarte.