Osteoporosis

osteoporosis1La Osteoporosis en todas sus formas es una enfermedad tan complicada como común en las personas. Esto quiere decir que tarde o temprano puedes correr el riesgo de contraerla, y que los malos hábitos que tienes hoy, pueden complicarte en el día de mañana.

La alimentación sana es crucial para prevenir muchas enfermedades, y la osteoporosis no es la excepción a la regla. Si te alimentas de forma insana e incorrecta durante tu infancia y tu adolescencia debes tener en cuenta que los riesgos de padecer osteoporosis en edad adulta se acrecentan.

Por ello, nunca está de más andar prevenido sobre qué es lo que estas haciendo mal para así ahorrarte problemas a futuro. Una dieta muy rica en proteínas animales puede ser uno de los elementos que faciliten el desarrollo de osteoporosis, aunque la lista no termina aquí.


Debes evitar el exceso de grasas y azúcares refinados, así como la sal, un condimento que siempre es malo si se lo utiliza en exceso. A su vez, debes tratar de consumir más alimentos con calcio y vitamina D, para así fortalecer tus huesos. Los lácteos desde luego que son primordiales a este respecto.

En cuanto a las bebidas has de evitar el consumo exagerado de bebidas gaseosas, y también evitar el café, y el alcohol, dos bebidas que pueden complicarte severamente.

Recuerda que sólo tú puedes cuidarte, y que si no lo haces hoy, mañana puede ser demasiado tarde.