Mamá, soy vegetariano

Si todavía vives en casa con tus padres y has decidido ser vegetariano, estarás preguntándote cómo decírselo a tus padres. La realidad es que en muchas familias está mal visto elegir una dieta diferente a la que se ha preparado "toda la vida". Sobre todo los platos típicos y tradicionales a los que es más difícil introducir cambios o sustituir ingredientes.

¿Cómo le digo a mi madre / padre que soy vegetariano?



Si vives en casa con tus padres y comes lo que se prepara para toda la familia, puede parecer difícil contarles que has decidido ser vegetariano. Por eso es mejor que estés preparado para dar respuesta a todas las preguntas que te van a hacer y les transmitas seguridad para que esto no suponga un problema en la relación familiar de cada día.

Lo primero es informarte bien sobre los temas relacionados con la salud. A tus padres les preocupa tu salud y su primera pregunta será seguramente ¿de dónde vas a sacar todos los nutrientes y proteínas que te da la carne? ¿Qué pasa con la vitamina B12?

Después vendrán las preguntas y dudas sobre ¿Qué vas a comer a partir de ahora? ¿Qué platos comerás y qué alimentos vas a mantener? Para dar una buena respuesta medita bien antes de hablar con ellos sobre que tipo de dieta te gustaría seguir y cuáles son los elementos que no pueden faltar en tu alimentación para lograr que sea balanceada y saludable. Lo mejor es llevar contigo unas cuantas recetas fáciles y dar opciones alternativas a los platos tradicionales.

Recuerda: debes estar preparado para responder sus dudas y también para recibir críticas o rechazo. Es importante que tengas paciencia y no desesperes a la primera. Seguramente con el tiempo, tus padres verán que te mantienes constante en tu decisión y que te encuentras bien de salud por lo que cada vez será más fácil para ellos y para ti lograr la aceptación y la convivencia.