Los hay de todos los tamaños, formas, sabores, rellenos e incluso colores. El chocolate es un postre que endulza a grandes y chicos.
El chocolate nace de la mezcla de azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida y una materia grasa.
El cacao se obtiene en un gran porcentaje de África ecuatorial. De aquí exportan el cacao a los principales países fabricantes de chocolates como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Brasil.
Hoy en día, podemos encontrar chocolates de distintos tipos, en combinación con productos como la leche, frutas secas, maní, etc.
El consumo, siempre moderado, del chocolate puede aportar a nuestro cuerpo ciertos beneficios como estimular la liberación de serotonina, que es aquella sustancia que provoca una sensación de bienestar, vitalidad y alegría.
Los beneficios del chocolate se podrán disfrutar, siempre y cuando lo consumamos con moderación, en las porciones adecuadas y lo combinemos con la práctica regular de actividad física.