Las relaciones con el medio ambiente

Medio ambienteNuestra relación con el medio ambiente es constante. En nuestro día a día nos servimos de recursos naturales para alimentarnos, para transportarnos de un sitio a otro y para disfrutar del tiempo libre. Es por eso que es muy importante cuidar el medio ambiente y preservarlo para futuras generaciones, algo que depende mucho de nuestra educación cívica y también de pequeños gestos en el día a día que pueden acabar teniendo grandes resultados. Tener una buena relación con el medio natural nos ayudará a tener una relación sana.

Cómo cuidar el medio ambiente

  • Recicla tus residuos. Es tan fácil como colocar distintos contenedores en tu cocina, y asegurarte de separar bien la basura. Te sorprenderás de la cantidad de papel o plástico reciclable que acumulas a lo largo de la semana.
  • Transporte con contaminación mínima. Ir en coche es muy cómodo, pero también muy contaminante. Para cortas distancia, quizás puedes escoger otros medios como la bici o caminar, algo positivo también para tu salud. Para largas distancias, no dudes en emplear el transporte público. 


  • Decántate por los alimentos ecológicos.  Además de ser mejor para tu salud, su producción contamina menos y gasta menos agua.
  • Ahorra energía en el hogar. Date una ducha en vez de un largo baño, compra bombillas de bajo consumo, abre las ventanas en vez de encender el aire acondicionado... Son muchas las formas para ayudar al medio ambiente sin salir de casa.