La guía que necesitas para combatir el mal humor

Consejos para combatir el mal humor

Todas las personas nos hemos puesto de mal humor en alguna ocasión, unas con más asiduidad que otras. Existen personas que pueden combatir el mal humor con facilidad y personas que son fácilmente irritables. En todos los casos, un episodio de mal humor puede derivar en conflictos que después será difícil solucionar. Por ese motivo, es necesario saber combatir el mal humor poco a poco.

Cómo combatir el mal humor

¿Siempre estás de mal humor? Es momento de ponerle solución para empezar el día con buen pie. Presta atención a las siguientes recomendaciones:

Identifica qué te está poniendo de mal humor

Puede ser una situación determinada, una injusticia, una discusión o incluso puede que te lo provoque un mal estar físico. Identifica el motivo con toda la calma y sinceridad que puedas en ese momento. Esa frustración que sientes, ¿es justa? ¿realmente has sufrido algún tipo de rechazo o altercado por algo que tú has hecho? Si no es así, es normal que sientas frustración, pero aléjate del mal humor pues entonces sí puedes llegar a dar motivos para que te rechacen. Deja que los demás se equivoquen y se arrepientan, tú no has hecho nada.

¿Te pone de mal humor ver una injusticia? A casi todas las personas las injusticias nos producen rabia, pero esa rabia no va a hacer que la situación sea justa. Procura buscar la manera de convertir la injusticia en justa, si no puedes hacer nada recuerda que has recibido una enseñanza de la vida. Las injusticias se dan todos los días en todas las partes del planeta, procura ser tú una persona mejor que los injustos y de ese modo podrás combatir algunas. Si tu mal humor está provocado por un malestar físico, ese mismo mal humor agravará el malestar. Relájate y sentirás alivio, también podrás sentir el cariño de personas que quieren ayudarte.

Descansa lo suficiente




No descansar lo suficiente hace que nos sintamos malhumorados y se vea afectado nuestro bienestar, no rendimos adecuadamente, no disfrutamos de nuestro día y perdemos el tiempo.

Sé consciente de las consecuencias del mal humor

Si no puedes controlar tu mal humor, como consecuencia quienes tienes alrededor se alejarán de ti, lo que te puede provocar tristeza. Una persona malhumorada se arriesga a perder sus relaciones y sus amistades, nadie quiere un mal ambiente a su alrededor.

Cuenta hasta diez

Del mismo modo que les decimos a los niños que hagan. Los adultos de mal humor en casi todas las ocasiones se comportan como niños con una rabieta, y es que llevamos a un niño en nuestro interior para lo bueno y para lo malo.

Muévete de donde estás

Cuando sientas que estás de mal humor, cambia de lugar. Sal de casa, camina, aléjate del lugar en el que estás por unos momentos. Ello hará que tengas el tiempo necesario para calmarte y también para entender qué es lo que te ha puesto de mal humor. Al comprenderlo, podrás hacerle frente y decidir si realmente vale la pena.

Esfuérzate por hablar

En muchas ocasiones el mal humor está provocado por un mal entendido. Los demás no son infalibles, pero tú tampoco. Todos cometemos fallos, todos podemos hacer que una persona se enfade sin que esa sea nuestra intención, y todos nos podemos enfadar por no haber comprendido bien una situación o un comentario. Aunque sea difícil, cuando estés de mal humor por culpa de alguien procura hablar con esa persona para aclarar la situación cuanto antes. Practica hábitos para estar de buen humor y sentirte bien cada día.

Temporal tapping

Aunque no esté demostrado científicamente, algunos psicólogos aseguran que darse unos golpecitos en la parte superior de la oreja mientras se repiten frases positivas cuando se está de mal humor, hace desvanecer ese sentimiento en pocos segundos. El motivo es que se trata de una reacción similar a la que se produciría con la sugestión posthipnótica.