La dosis de espirulina.

La espirulina es un alga a la que hemos dedicado varios artículos en esta web, debido a que se concibe como un complemento alimenticio muy importante en la alimentación tanto de los vegetarianos y veganos como también para los niños y niñas e incluso embarazadas.

La dosis de espirulinaCuál es la dosis recomendada de espirulina



En primer lugar debemos tener en cuenta que no se puede establecer una dosis general de espirulina, al igual que no puede hacerse con ningún complemento ni medicina natural. Dependerá mucho de la situación particular de cada persona, su edad y peso y sobre todo la razón por la que toma espirulina al igual que su nivel de actividad. Es decir, que si tomamos espirulina porque somos veganos no es igual que si la tomamos para sentirnos más activos para hacer deporte.

Por otro lado, es aconsejable empezar tomando una dosis baja junto con las comidas e ir aumentándola gradualmente. Recuerda que tu cuerpo es tu mejor consejero, así que debes ir viendo cómo te sientes y cómo recibe tu cuerpo este complemento. Es aconsejable que cuando tomes la espirulina aumentes tu consumo de agua, ya que al ser un alga tiene la capacidad de absorber los líquidos y aumentar su volumen (se expande).

Por último, observa siempre las indicaciones del fabricante, ya que es común que la espirulina en cápsulas venga mezclada con otros elementos como la levadura de cerveza (que aporta vitamina B12). Y ante cualquier duda consulta a tu médico naturista e incluso a tu médico de cabecera. Ellos conocen los beneficios de la espirulina por lo que te van a ayudar a incorporarla fácilmente a tu alimentación diaria.