El dolor de espalda es un problema común en todas partes del mundo. Si bien es cierto que puede ser consecuencia de una grave enfermedad también puede que haya sido originado como parte de nuestros malos hábitos. En esta publicación te recordamos los descuidos más comunes que cometemos y que generan los dolores de espalda.
Uno de los dolores más comunes que pueden aparecer en las personas es el que aqueja a la espalda. Esta zona de nuestro cuerpo es receptora de mucha carga y soporta muchos de nuestros descuidos.
Movilizar con nuestra espalda objetos muy pesados, exponer la espalda al frío, hacer un movimiento brusco o agacharnos sin flexionar las piernas para levantar peso, son algunos de los errores y maltratos más cometidos en contra de nuestra espalda.
Cuando comencemos a sentir dolores de espalda, en principio, debemos preguntarnos si es que nosotros lo estamos generando con algún descuido. Sin embargo, si el dolor resulta ser continuo y afecta a nuestras actividades diarias es momento de acudir al médico para que los exámenes descarten alguna enfermedad que necesite tratamiento médico.
- Consulta las posturas corporales más adecuadas >>