El síndrome bipolar

mascaraEs probablemente uno de los síndromes más graves que pueden llegar a afectarnos. Pese a la poca prevención que existe para tratar el síndrome bipolar te traemos información de utilidad para entender este mal y su gravedad.

El síndrome bipolar a diferencia de los estados de ánimo como la depresión o de euforia, nos toma por rehenes por largos períodos de tiempo. Este trastorno mental se manifiesta ya no como sentimientos sino como etapas duraderas.


Además, los cambios de estado de ánimo en el trastorno bipolar no son desencadenados necesariamente por situaciones o contextos determinados. Pueden volver a nosotros en cualquier momento, actuando como si fueran una afección física. Sin embargo, sus orígenes sí pueden haber sido desencadenados por varios factores que abarcan desde los genes hasta sufrir la muerte de un ser querido.

El síndrome bipolar puede traer consecuencias graves como el deterioro de la salud e incluso la muerte por suicidio en los casos más graves. Por ello es necesario darle tratamiento cuanto antes, si es que comenzamos a sentir que nuestras emociones comienzan a tomar posición por varios meses sin que lo podamos manejar es hora de ver a un especialista.