El cigarrillo electrónico se introdujo al mercado con varios posicionamientos y varios argumentos de venta. Uno de ellos dice que el cigarrillo electrónico sirve para dejar de fumar porque el fumador puede elegir la cantidad de nicotina que contiene su cigarrillo electrónico. Además, al utilizar el vapor de agua como "humo" base, el consumidor lo percibe como un producto mucho menos perjudicial. Pero el cigarrillo electrónico contiene muchas otras sustancias. Entérate de los componentes del cigarrillo electrónico.
¿El cigarrillo electrónico ayuda a dejar de fumar?
Según los estudios consultados, el cigarrillo electrónico no ayuda a dejar de fumar y las razones son bastantes comprensibles:
- El cigarrillo electrónico también es adictivo, ya que suele contener nicotina, que es la sustancia adictiva del tabaco.
- El hábito de fumar se mantiene intacto ya que su forma de consumo y el diseño del producto son bastantes similares a los del cigarrillo convencional.
- Muchas personas comienzan a fumar con el cigarrillo electrónico y luego se pasan al tabaco tradicional utilizando el electrónico como puente.