El cigarrillo electrónico es perjudicial

El cigarrillo electrónico es perjudicial

El cigarrillo electrónico es un invento bastante reciente que se ha extendido por una gran cantidad de países en muy poco tiempo. Se trata de un aparato que utiliza el vapor de agua como canal para "vapear" y simular el hábito de fumar. Pero no todo es lo que parece, ya que existen muchas dudas en cuanto a sus efectos secundarios del cigarro electrónico.

Este tipo de cigarro es un producto tan nuevo que la mayoría de los gobiernos todavía no han legislado al respecto. La verdad es que nadie sabe a ciencia cierta cuáles son los componentes del cigarrillo electrónico,  excepto por 4 sustancias que la mayoría de los fabricantes reconocen. A pesar de ello, desde hace unos años se vienen publicando cada vez más artículos científicos que advierten sobre los efectos secundarios y consecuencias para la salud, de modo que todo parece indicar que el cigarrillo electrónico es perjudicial. 

¿El cigarrillo electrónico es perjudicial?

Para determinar si el cigarrillo electrónico es perjudicial debemos analizar cómo y cuándo lo consumimos. El hecho de que sea electrónico o que utilice el vapor de agua no significa que sea un hábito saludable. Además de las numerosas dudas sobre sus componentes y sus efectos en el ser humanos, existe el peligro de aumentar el consumo si lo comparamos con el tabaco tradicional.

Hay estudios que concluyen que el cigarrillo electrónico podría incitar a más jóvenes a fumar, sirviendo de puente con el tabaco tradicional y aumentando los niveles de tabaquismo de la población. Además, al no existir una legislación clara sobre este producto, existen vacíos legales como la posibilidad de fumar cigarrillos electrónicos en espacios públicos cerrados o el hecho de que el cigarrillo electrónico puede hacer publicidad (la publicidad del tabaco está prohibida).



Más sobre hábitos perjudiciales > Saber más sobre bienestar >
Hábitos perjudiciales Bienestar