Si quieres saber en qué consiste usar el esfuerzo físico en beneficio de nuestro bienestar mental, entonces no te pierdas este post en el que te aconsejamos como enfocar tu tiempo y ganar la batalla contra la ansiedad.
Como comentamos en una publicación anterior, el ejercicio puede ser una buena solución para darle salida a los estados de ansiedad. Recordemos que todo en exceso es perjudicial y por esa razón debemos evitar tener una vida sedentaria o llena de esfuerzos que nos fatiguen demasiado.
Lo que podemos hacer es programar un sistema de ejercicios. Ya sea que solo hagamos footing o que vayamos a un gimnasio con un horario definido, lo importante será el modo en que empleamos nuestro tiempo. Y mejor aún, si este se enfoca en combatir los estados de ansiedad.
Nos referimos a que será más productiva la experiencia si es que elegimos un horario como la noche, en que solemos ponernos ansiosos. Sin embargo, si por las mañanas nosotros sentimos que el trabajo, o lo que enfrentemos en él, nos pone ansiosos será mejor elegir una rutina diurna que nos predisponga a que todo el día caiga mejor y nos encuentre de buen ánimo.