Cómo identificar la Artrosis

artrosisDolor en el hombro?... ¿En el codo?... ¿En la rodilla? esto podría tratarse de ARTROSIS. Es muy común ver a pacientes con algún tipo de artrosis, esta es una dolencia que da como resultado una calidad de vida bastante desfavorable, y es que los dolores estarán ahí constantemente para recordárnoslo.

El cartílago es un tipo de tejido blanco-azulado de 2 a 4 milímetros, que se localiza a los extremos de los huesos, justamente entre las articulaciones y sirve como un "amortiguador", es decir, permite, además de soportar sobrecargas de presión, dar un buen desplazamiento a las superficies óseas, evitando así fricción en los huesos.
Sabiendo esto, explicaremos que la artrosis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, debido al desgaste del cartílago. Esta alteración del cartílago origina la aparición del dolor y limitación de movimiento de la articulación afectada.




Los síntomas comienzan de menos a más, al mover la articulación aparece un tenue dolorcito desapareciendo con el descanso, pero con el tiempo, a medida que la artrosis avanza el dolor es más intenso y continuo.
El paciente por instinto evitara mover en lo posible la articulación afectada, produciendo que los músculos que rodean la articulación se atrofien y se contracturen. Por ende deberá ejercitarse, moviendo prudentemente la articulación, sin hacer sobre esfuerzos, evitando que el ejercicio produzca dolor.
El masaje terapéutico está perfectamente indicado, ya que de todas maneras aminorará el malestar al aflojar los músculos contracturados que están alrededor de la articulación afectada.

Y por su puesto la MOXIBUSTION se encargará del resto. Esta terapia china que es más antigua que la misma acupuntura, actúa maravillosamente con un calor agradable focalizándolo en la articulación, haciendo fluir con mayor movimiento la sangre y por consiguiente oxigenando bien el área. En un próximo tema voy a postear algo sobre la moxibustión.