Cómo dormir menos

¿Cuántas horas duermes a lo largo del día? Hay personas que piensan que dormir menos es vivir más y que se desperdicia un tercio de nuestras vidas durmiendo. Si eres de los que necesita el tiempo para estudiar o trabajar, os enseñamos algunos trucos para dormir bien en menos horas. ¿Se acostumbrará el cuerpo al nuevo horario personal?

Cómo dormir menos y descansar más

¿Estás pensando en reducir tu tiempo de sueño? Para conseguir dormir mejor en menos tiempo te ofrecemos algunos consejos para dormir menos y descansar más aprovechando al máximo el tiempo. ¡Te queremos ver feliz!

Duerme poco varias veces al día

La calidad del dormir es proporcional a la profundidad del sueño. Por ello, deberemos dormir 3 o 4 horas al día para que nuestro cuerpo intente aprovechar esas horas consiguiendo un sueño profundo.

Dormir menos y mejor

Controla el nivel de luz para descansar más

¿Cuánto luz necesitamos para dormir? El reloj interno tiene en cuenta a qué intensidad de luz estamos expuestos a lo largo del día. Si nos pasamos todo el día en una oficina o habitación oscura será muy difícil poder dormir bien. Es de vital importancia que nuestro cuerpo tome luz natural para que el descanso sea de calidad.

Luminosidad para dormir menos

Ejercicio para dormir mejor en menos tiempo

El ejercicio físico aumentará la temperatura corporal durante el día y ayudará a nuestro cuerpo a disminuir la temperatura durante la noche y entrar en hibernación ¡Asombroso! Alcanza la optimización del sueño con deporte durante el día.




Cómo dormir menos y tener más energía

Duerme la siesta, 100% de energía

Por la tarde, la temperatura corporal desciende y es en ese momento cuando nos pondremos a dormir no más de 45 minutos. De esta forma, le estamos dando tiempo al cuerpo a reponerse sin parecer zombies el resto del día.

Cómo dormir menos horas

Técnicas para dormir menos

Entre las técnicas para dormir menos nos encontramos con un método: el sueño bifásico. El método del sueño bifásico consiste en dormir en 2 fases de 12:30 am a 5:00 am y de 6:00 pm a 7:30 pm. La primera fase consiste en 3 ciclos REM de 90 minutos y la fase de la tarde completará la falta de sueño llegando a dormir 6 horas diarias. Entre las ventajas de utilizar esta técnica para dormir menos nos encontramos:

  • Dedicar más tiempo a los proyectos personales
  • Compartir más tiempo con la familia
  • Dormir menos horas sin que nuestro cuerpo se sienta cansado

¿Qué piensas del método del sueño bifásico? Y ¿qué haces para dormir menos y no estar cansado? Comparte con nosotros tus consejos para dormir bien en menos tiempo ¡Queremos conocer los mejores trucos!