¿Te gustaría saber cómo ayudar al niño a dormir bien? Para los padres, la hora de acostar a los niños es uno de los momentos más complicados del día, donde los peques se resisten a dormir bien por estar más tiempo con nosotros, viendo la televisión o charlando con sus hermanos. Por ello, deberán recibir una educación nocturna para evitar los problemas del sueño infantil en los niños.
Durante el descanso nocturno de los niños, los padres cometemos ciertos errores como puede ser acostarlos demasiado tarde, no ser lo suficiente constantes con ellos y no tener paciencia a la hora de llevarlos a la cama.
¿Qué hago si mi hijo se despierta por la noche?
Los niños suelen despertarse por la noche cuando cambia de ciclo de sueño, es decir, entre cinco y siete veces. Pero existe una gran diferencia entre unos peques y otros: los que despiertan a sus padres y los que no lo hacen. ¿Qué podemos hacer si nuestro hijo se despierta por la noche? Si nuestro pequeño es de los que nos despiertan por la noche será recomendable llevar a cabo algunas pautas como las siguientes:
- Acariciar, mirar o besar a nuestro pequeño durante el día
- Dejar las mismas condiciones ambientales que cuando se durmió siempre que sea posible
- Emplear un peluche o una mantita que le haga sentir seguro
En el momento que se despierte el niño y nos lo haga saber, lo ideal será tranquilizarlo sin sacarlo de la cama. De esta forma, el peque sabrá que puede contar con nosotros pero que debe dormir solo. ¡Usad vuestro instinto de papás!
Consejos para hacer que los niños duerman bien
¿Sabías que los niños que duermen mejor son más felices? De la habilidad de los padres para afrontar el tema del sueño dependerá los buenos hábitos de los peques. Si quieres saber algunos consejos para hacer que los niños duerman bien nosotros te ofrecemos algunas recomendaciones.
- Fijar una rutina del sueño donde la tranquilidad esté presente antes de la hora de dormir
- Utilizar canciones para dormir y vídeos de canciones de cuna para crear un buen ambiente en el cuarto del peque
- Eliminar el acceso a videojuegos, móviles y televisión antes de ir a dormir
- Dejar una luz encendida y un vaso en la mesita de la cama si nuestro hijo nos lo pide
- No dormir con el niño en su cuarto ni quedarnos dormidos con ellos
- Controlar la temperatura de la habitación del niño
Los consejos anteriores podrán ayudar a los niños a dormir adecuadamente siempre que establezcamos las medidas de seguridad correctas. Deberemos estar muy seguros y transmitir confianza a los peques para que el ritual nocturno funcione y regule la hora de ir a dormir.