Con la llegada del calor, apetece cuidarse de otra manera. Y en general la ensalada es una opción ideal como plato central en la mesa.
No hace falta que seas una persona super fit para interesarte por tu salud, una ensalada en la mesa además de ser muy saludable, puede convertirse en un hábito ideal que reúna a familia y amigos.
En la red podrás encontrar numerosas recetas y además muy deliciosas, pero queremos dar un pasito más lejos.
Existen estudios que indican que llegamos a la época estival con retención de líquidos y toxinas. Advierten del exceso en la ingesta de productos de origen animal, concretamente de la llamada carne roja. Con el frío del invierno y otoño es posible que abusemos sin darnos cuenta de platos calientes como estofados y sopas con alto contenido calórico y grasas.
Por eso, queremos dar un paso más en la llegada del calor y toma de productos fresquitos como gazpachos y ensaladas. El atún es el complemento ideal para las ensaladas en esta época, se sitúa dentro de los pescados azules y es un pescado rico en omega-3 que ayuda a disolver los depósitos grasos de nuestro torrente sanguíneo. Justo lo que hemos ido ganando durante el resto del año por la toma de carnes, en forma de triglicéridos y colesterol en sangre.
Para ello tenemos productos frescos de muy buena calidad en el mercado. Uno de los trucos preferidos de los nutricionistas es utilizar la cantidad de aceite de una lata de atún en las ensaladas. De esta forma nos aseguramos de no pasarnos.
Una de las opciones más saludables para realizar este truco es buscar productos Isabel de atún Naturfresh que además de ser 0% materia grasa contiene aceite de calidad, aceite de oliva.