¡Apúntate a las dietas de adelgazamiento llenas de sabor!

Con la llegada del buen tiempo, cuando tenemos una celebración especial o simplemente porque hay momentos en nuestra vida en los que queremos perder peso, buscamos dietas que nos ayuden a conseguirlo. Sin embargo, ¿por qué parece siempre que para perder peso hay que renunciar a todos los placeres de la gastronomía?

dietas jamon iberico de bellota

Las dietas de adelgazamiento suelen ser bastante restrictivas, por no decir mucho, a la hora de permitir comer ciertos alimentos. Sin embargo, no siempre es necesario renunciar a ciertos placeres culinarios, en muchas ocasiones prohibidos por las dietas restrictivas, para conseguir perder esos kilos de más. No estamos hablando de incluir alimentos ricos en calorías o con demasiados hidratos de carbono, pero sí alimentos propios de la dieta mediterránea que están prohibidos en casi cualquier régimen o plan para perder peso.

Falsos mitos sobre los alimentos prohibidos en las dietas

Si alguna vez has hecho una dieta, habrás oído muchas frases la inclusión de ciertos alimentos en una dieta. Frases del tipo, la fruta después de una comida engorda, beber agua a la hora de comer engorda, saltarse una comida adelgaza o, por ejemplo, el cerdo es de las carnes que más engordan y por eso está prohibida en cualquier dieta forman parte del discurso general que escuchamos antes de ponernos a régimen. Pero la comida “más rica” no siempre tiene porqué engordar.


Es un hecho que casi ningún régimen permite comer, por ejemplo, jamón serrano porque engorda mucho y tiene mucha grasa. ¿Cierto? Los estudios demuestran que se trata de un falso mito. Es posible incluir jamón ibérico en las dietas de adelgazamiento porque engorda mucho menos de lo que nos pensamos y no tiene tanta grasa como creemos. El producto estrella de la cocina española realmente tiene una fuente bajo contenido en grasas saturadas, un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y una tasa de colesterol inferior a la de otras carnes como el pollo o el pavo. Además, es un alimento rico en hierro y vitaminas del grupo B, lo que supone incluir en nuestra dieta un importante aporte nutricional que no nos proporcionan otros alimentos.

Entre todos, el jamón ibérico de bellota es la mejor opción si quieres incluir este alimento en tu dieta, ya que es el que contiene un mayor número de vitaminas. Sin embargo, no siempre es el más fácil de encontrar y algunos establecimientos venden jamón de bellota sin serlo. Por suerte en este caso, Internet se convierte en nuestro aliado ya que es posible comprar jamón ibérico online con todas las garantías y a precios muy competitivos. ¿Quieres incluir jamón en tu dieta pero no encuentras dónde comprarlo? Siempre puedes recurrir a la venta online de jamones ibéricos y darle un poco de sabor a tu comida mientras adelgazas de forma saludable.

Finalmente, tan importante es cómo saber qué comer, es saber cuándo comerlo y realizar ejercicio físico. Porque, no hay nada mejor a la hora de hacer una dieta que complementarla con ejercicio, especialmente aeróbico. Pensar en adelgazar solamente siguiendo una dieta baja en calorías es, en la mayoría de los casos, poco eficaz. Realizar varias veces a la semana una actividad física aeróbica hará que perdamos esa grasa acumulada de forma más rápida.

Así que, ¿te apuntas a adelgazar sin renunciar al sabor? Nosotros sí.