Prevenir la migraña

prever jaquecaPercibes un pequeño mareo, ves un poco borroso tal vez. La vista te comienza a fallar, y es entonces cuando te comienza a doler la cabeza de un solo lado, o tal vez de los dos. Sin embargo, el dolor es igual de insufrible. Los ataques de migraña suelen ser insoportables así que veamos algunas recomendaciones para evitarlos.

Cambiar de hábitos alimenticios. Hacer un pequeño seguimiento a nuestras costumbres al comer y, de ser posible, anotar si algún alimento en particular puede estar contribuyendo a desarrollar un ataque de migraña.


Actividad física. Procuremos no convertirnos en seres cuya inactividad solo generará que se acumule el estrés físico. La cantidad adecuada de ejercicio nos hará más saludables, y por otro lado, el abuso del ejercicio podría ayudar a desencadenar un ataque de migraña.

El exceso en consumo de alcohol y drogas degenera el organismo volviéndolo más vulnerable. Apartar los cigarrillos y la exagerada ingesta de alcohol es lo más recomendable para no generar climas donde se pueda desarrollar.