Verduras ecológicas

verduras ecológicasLas verduras ecológicas, también conocidas como verduras orgánicas biológicas, están ganando en popularidad y muchas personas incorporan estos alimentos a su día a día para lograr una dieta sana y saludable. Pese a esto, hay mucha gente que todavía desconoce qué diferencia este tipo de alimento de su versión convencional o que simplemente tiene dudas sobre los alimentos ecológicos.

Por qué comprar verduras ecológicas

Las verduras son una alimento fundamental de una dieta sana. Junto con los cereales, se encuentran en la base de la pirámide alimentaria. Es indispensable consumir frutas y verduras a diario, un mínimo de 5 piezas. Estos alimentos nos aportan vitaminas, proteínas, antioxidantes, sales minerales y mucha fibra, por lo que no hay que escatimar.




Aunque por fuera puedan parecer iguales, las verduras ecológicas cuentan con ventajas que las diferencian de sus parecidas convencionales. En el cultivo de las verduras biológicas no se utilizan fertilizantes químicos. Estos fertilizantes generan un crecimiento rápido de las verduras a costa de su calidad (pérdida de su sabor y perfume natural, disminución de aminoácidos, vitaminas y minerales). Estas verduras tampoco usan herbicidas o pesticidas, productos que pasan directamente a nuestro organismo y que pueden causarnos desequilibrios en el sistema hormonal.

Las verduras ecológicas son ricas en fibra y vitaminas, y por eso pese a que su precio es más alto, puede compensar comprar verduras ecológicas e incorporar este alimento a tu dieta.

Para poder consumir verduras ecológicas de un modo mucho más económico aprende cómo cultivar tu propio huerto o huerto urbano en el caso que vivas en una ciudad y no dispongas de mucho espacio para ello.