Inicio » Enfermedades » Factores de riesgo en el cáncer de páncreas

Factores de riesgo en el cáncer de páncreas

dolor abdominalEl cáncer de páncreas es una enfermedad silenciosa ya que no podemos percibirla hasta que se encuentra propagada en nuestro sistema. Es por eso que en esta publicación hablamos de algunos factores que nos ponen en riesgo de padecerlo.

El cáncer de páncreas es una variedad de carcinoma que destaca por ser muy difícil de tratar a tiempo. Por la ubicación en que se encuentra, detrás de algunos otros órganos y delante de la columna, no es detectable por medio del tacto del especialista. Sin embargo, hay factores que podemos evitar para no arriesgarnos a padecer de este cáncer tan letal y de rápido esparcimiento.

Una dieta que incluya vegetales diariamente y que ayude a retener las vitaminas A y C, permitirán combatir el perjuicio de otros alimentos como los productos con altos niveles de grasas. Incluyendo la ingesta elevada de alimentos azúcares.

Además, el tabaquismo es una de los principales factores que afectan al páncreas, actúa incluso diseminándolo hacia otras partes del cuerpo.

Finalmente, no debemos olvidar que la acidez estomacal, los dolores intensos en el abdomen, la cirrosis, la diabetes o padecer de alguna molestia o enfermedad grave con anterioridad es requisito suficiente para hacernos un examen médico que descarte este cáncer.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>