La elección de unas buenas gafas de sol es una inversión a corto y largo plazo. De esta manera, hay que tener en cuenta estos detalles que te ayudarán a discernir cuando pienses en protección para tus ojos.
Debemos tener claro que está terminantemente prohibido adquirir unas gafas que no nos provean la garantía de tener las características que nos ofrecen, es decir, no comprar en la calle o en un lugar que no se precie de tener entre sus productos, lentes para sol.
El color de la lente no es un factor determinante para la protección UV. Las gafas muy oscuras o no tanto, negras o amarillas, si hablamos de protección no hacen mayor diferencia pues el color no es un indicador de protección.
Debemos tener en cuenta que unas buenas gafas de sol no oscurecen por completo el día, lo que hacen es generar contraste en lo que vemos. Impiden que la luz visible directa nos enceguezca, que nos afecten al mínimo los rayos de la luz ultravioleta y que así podamos evitar contraer enfermedades para nuestros ojos y párpados como el cáncer, los edemas, los eritemas, las cataratas o la degeneración macular.
Si, además de tu salud, te preocupas por tu aspecto, te recomendamos que conozcas cuáles son las mejores gafas para hombres según su rostro y consigue el look ideal para ti.