Recomendaciones para luchar contra las várices en las piernas

para las varicesEsta vez te traemos consejos menos comunes pero sumamente efectivos para luchar contra la aparición de esas venas que han perdido fuerza. Estos consejos se aplican a las piernas sobre todo. Veamos de qué se trata.

Lo que debemos lograr en la lucha contra las várices es contrarrestar el efecto que la gravedad ejerce sobre nuestra circulación, el estancamiento de sangre en las venas. En ese sentido podemos probar otro efectivo consejo para combatir las várices.


Recostémonos boca arriba y elevemos las piernas a la altura del asiento de una silla. De este modo combatimos la fuerza de la gravedad que hace que la sangre se quede en las venas débiles y regresamos la sangre a su habitual circulación.

Otro pequeño secretito que puede ayudarnos con el tema de las várices es un pequeño reajuste en nuestra habitación. Usamos un objeto de considerable grosor, tipo una enciclopedia o aunque sea un taco de madera, para colocarlo debajo de nuestro colchón y darle una pequeña elevación a la altura de nuestras piernas. Así mientras dormimos nuestras piernas van recuperando la circulación y seguimos descansando tranquilos.