Con la aparición de la diabetes, ya sea de tipo 1 o tipo 2, perdemos nuestra capacidad de procesar adecuadamente el azúcar. Cuando esto ocurre, los niveles de azúcar en la sangre aumentan debido a la incapacidad del cuerpo para el transporte de azúcar a las células a través de la sangre.
El azúcar es muy importante ya que es la fuente de combustible para las células en nuestro cuerpo.
La insulina es necesaria para el transporte de azúcar de la sangre y a las células. La diabetes es una enfermedad grave y puede conllevar a muchos otros problemas de salud. Algunos problemas que comúnmente se encuentran los diabéticos son un mayor riesgo de problemas cardiacos, problemas circulatorios, hipertensión arterial, problemas visuales y de ceguera, daño a los nervios y daño renal.
Al ser diagnósticada la diabetes, resulta sumamente importante que las fluctuaciones de azúcar en la sangre están bien controladas. Con un buen control de los niveles de azúcar en la sangre y la prevención de los períodos prolongados de un nivel elevado de azúcar en la sangre, las personas con diabetes puede vivir una vida sana y larga.
La diabetes es una enfermedad grave y puede llevar a muchos otros problemas de salud.
Diagnóstico de la diabetes
Afortunadamente para el diagnóstico precoz de diabetes, hay cada vez más herramientas disponibles para ayudar a supervisar y controlar la enfermedad. Los medidores de glucosa se están haciendo más pequeños y fáciles de usar. Las muestras de sangre necesarias para la utilización de glucosa son mucho más pequeñas que en el pasado. Los dolorosos pinchazos dedo ahora pueden evitarse con muestras de sangre que puede ser tomadas de zonas menos sensibles como el antebrazo.