Síntomas del síndrome nefrótico

orinaEl síndrome nefrótico es un padecimiento que afecta a nuestros riñones y compromete nuestro organismo de forma vital. Es por eso que en esta publicación te traemos información acerca de su aparición para prevenirla a tiempo.

Comenzamos sintiendo una molestia a la altura de los riñones. Luego, las hinchazones comienzan a aparecer en el rostro, a la altura de los ojos, en la zona abdominal y también pueden aparecer en manos y piernas. Estos rasgos preceden el diagnóstico de síndrome nefrótico.


Este padecimiento suele aparecer por una lesión en los riñones que no permite que procesemos de manera adecuada las proteínas del organismo y estas pasan a la orina a la vez que la sangre se queda sin ellas y nuestro cuerpo pierde sus beneficios.

El síndrome nefrótico se pronuncia por el descuido que tenemos de nuestros riñones o porque no hemos aliviado de forma adecuada un padecimiento anterior. La orina que expelemos puede aparecer espumosa, comenzamos a retener líquidos y hasta aparecen algunos signos de hipertensión.