Síndrome de Marfan

marfanEste padecimiento se caracteriza por el tamaño exageradamente largo de las extremidades en personas de gran tamaño. Es una enfermedad común que puede resultar de la unión de dos personas que no presenten síntomas aparentes, es por eso que en este artículo te hablamos un poco más acerca de este síndrome y de los cuidados que debemos procurarle.

El síndrome de Marfan es una enfermedad de la que padecen, en promedio, una de cada diez mil personas. Se caracteriza por la larga longitud de brazos y piernas que presenta la persona, además de la delgadez extrema en estas secciones de nuestro cuerpo.


Sin embargo, la particularidad es que estos no son proporcionales al tronco sino mucho más grandes y el tórax presenta una hendidura a la altura del corazón. La mandíbula es mucho más pequeña de lo normal, los dedos toman una forma curva y alargada (como de araña) e incluso la columna vertebral puede ir creciendo torcida.

Es por todo lo anterior que alguien con el síndrome de Marfan no puede llevar una vida como los demás, para cuidar su organismo debemos seguir a cabalidad las instrucciones del médico. Entre estas, seguir la recomendación de antibióticos y otros medicamentos para manejar el síndrome y dejar de practicar deportes que pongan en riesgo la salud del afectado como los deportes de contacto.