Riesgo de infarto

infartoEl dolor torácico es un síntoma que todos podemos padecer en un momento determinado de nuestra vida. Provoca casi siempre cierto grado de angustia por su asociación con la angina de pecho, ya que éste es un síntoma relativamente frecuente y grave.




Sin embargo, las enfermedades que provocan dolor referido en el tórax son muchas, y su gravedad es muy variable. La cardiopatía isquémica en todas sus formas (infarto de miocardio, angina, etcétera) ocurre en personas con unos antecedentes previos que nos pueden orientar sobre las posibilidades diagnósticas.

Calcula tu riesgo cardiovascular

Existen herramientas, conocidas como calculadoras de riesgo cardiovascular, que ofrecen la posibilidad de calcular el riesgo que tiene una persona de sufrir un evento cardiovascular en los próximos diez años. Están basadas en estudios de grandes poblaciones, en los que se ponderan los factores de riesgo y la prevalencia de la enfermedad cardio y cerebrovascular. Al introducir en la calculadora unos datos básicos (edad, peso, sexo) y una información concisa sobre los hábitos de vida (fumador, colesterol, diabetes, tensión alta, antecedentes de enfermedad cardiovascular), la herramienta calcula la probabilidad de padecer una dolencia de corazón (baja, media o alta). Gracias a ellas, los médicos pueden estimar cuando se debe tratar o qué factores atender con mayor intensidad. Puedes consultar tu riesgo cardiovascular