Consejos para evitar la sudoración en verano

facial-sweatingEl verano está a la vuelta de la esquina y con él llegan de nuevo las altas temperaturas, y el calor que tanto nos hace sudar cada año.

Sin embargo, aunque es imposible dejar de sudar, si que hay cosas que están en nuestra mano para combatir la sudoración (y los malos olores) que tanto nos hacen sufrir en verano.

Desde Portal Vida Sana hemos recopilado para tí algunos consejos que te ayudarán a que esta época que empezamos sea mucho más llevadera. Entre los principales consejos que te recomendamos están:

  • Lleva una alimentación variada y equilibrada rica en frutas y verduras. Esto es recomendable en cualquier momento del año, pero especialmente en verano. Intenta cocinar de forma ligera (alimentos al horno, a la plancha), y evita las cocciones pesadas como los fritos o los rebozados.
  • Bebe agua en abundancia, sin esperar a tener sensación de sed. Helados, tés e infusiones frías también son muy recomendables en verano (mucho mejor que los refrescos con gas).
  • Intenta no beber café o beber la menor cantidad posible, ya la cafeína eleva la temperatura corporal.
  • Dúchate con frecuencia y mantén una correcta higiene corporal para combatir las bacterias que causan el mal olor.
  • Usa antitranspirante sobre la piel limpia y seca como complemento a la higiene diaria.


  • Usa tejidos naturales y transpirables. Son especialmente recomendables el algodón, la seda o el lino.
  • Evita el sol durante las horas centrales del día, entre el mediodía y las 17h de la tarde.

La importancia de un buen antitranspirante en verano

Sin embargo, de todas las recomendaciones para combatir la sudoración, probablemente sea el antitranspirante la solución que la mayoría de personas encontramos más efectiva, ya que sus efectos se notan de forma inmediata. Los antitranspirantes contienen diversos ingredientes que nos ayudan a sentirnos frescos y a oler bien.

Entre los antitranspirantes que podemos encontrar en el mercado la nueva gama Maximum Protection de Rexona probablemente sea la más apropiada para los momentos en los que las temperaturas son más altas y la sudoración se incrementa.

Los antitranspirantes Maximum Protection incorporan una nueva fórmula desarrollada con tecnología TRIsolid® que une los beneficios de tres elementos fundamentales: AZAG, (un anti-transpirante que crea una fina capa en la superficie de la piel para prevenir y regular la transpiración),  microcápsulas perfumadas que se activan con la humedad y dimethicone, un elemento hidratante que aporta la sensación de suavidad. Juntos constituyen la fórmula TRIsolid® de Rexona, testada para los momentos de máxima sudoración.

La gama se compone de tres variedades distintas, todas pensadas para la mujer: Clean Fresh Scent que ofrece una sensación única de limpieza; Sensitive Dry, que protege contra el sudor y cuida de las axilas, y Confidence, que contiene una fragancia con un toque floral.