El invierno es una etapa ideal para contraer este tipo de problema relacionado al sistema respiratorio. Como muchas enfermedades que proliferan, sobre todo en esta época del año, el catarro es una infección viral que puede preverse con algunos cuidados sencillos y caseros. Veamos cómo en este artículo.
Como recordaremos, en su calidad de virus, el catarro no puede ser eliminado con antibióticos. Sin embargo, sus efectos y su tiempo de vida en nuestro organismo no sobrepasan los diez días. Es así que te recordamos algunos consejos para mantenerte a salvo evitando contraerlo.
En principio, evitemos exponernos a este u otros virus a través de la respiración por la boca, el consumo de alimentos muy fríos o tomar muchas bebidas heladas. Además, tomemos la precaución de cubrirnos la boca y nariz en los momentos en que corre mucho viento ya que algunos agentes del virus viajan en el aire y pueden entrar fácilmente en nuestro organismo.
Finalmente, tomemos mucha agua para generar hidratación y pongamos especial énfasis en el consumo de alimentos con vitamina A y C, que mejorarán el estado de nuestro sistema inmunológico.