El rostro es una de las partes más delicadas. Ello se debe a que es la zona de la piel que más expuesta está a las agresiones externas, lo que puede provocar el envejecimiento de la piel y, por consiguiente, la aparición de las temidas arrugas.
No obstante, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años. De este modo, se pueden encontrar diferentes tratamientos contra las arrugas en Madrid 👉 https://www.delriomedestetica.com/tratamientos-arrugas-madrid/
Para que escojas la opción más adecuada, hacemos un repaso por las técnicas más demandadas y que ofrecen muy buenos resultados a corto y medio plazo. ¡Apunta!
Los 4 tratamientos más eficaces para eliminar las arrugas faciales
Existen muchos tipos de arrugas, aunque las que aparecen con mayor frecuencia son las arrugas de expresión. Principalmente, surgen como consecuencia de los movimientos que realizamos con los músculos de la cara.
Por ello, la localización más común son las zonas del rostro en las que se efectúan contracturas musculares más habituales. Destaca, de este modo, la frente, los ojos, alrededor de la boca o el dorso de la nariz.
Sin embargo, se puede combatir este antiestético problema a través de diferentes técnicas:
1. Toxina botulínica o Bótox
Para poner fin a las arrugas de expresión, hay varios tratamientos que ponen solución a este problema. El más conocido por su eficacia es la inyección de toxina botulínica o bótox.
Este tratamiento está compuesto por pequeñas inyecciones en las áreas a tratar, que consiguen bloquear de forma reversible el impulso nervioso que produce la contracción de los músculos faciales. De esta forma, se crea una relajación de los músculos, logrando detener la aparición de arrugas de expresión de forma temporal.
El tratamiento con bótox está indicado tanto para hombres como para mujeres que quieran prevenir o mejorar las arrugas faciales. El efecto de la toxina botulínica empieza a ser evidente entre el tercer y cuarto día de tratamiento. Y durante los primeros diez días, este efecto suele ser más bien progresivo.
En algunas zonas como las patas de gallo, el bótox reduce la visibilidad de este tipo de arrugas al conseguir la relajación de los músculos que rodean las esquinas de los ojos. Con ello, se consigue que estos parezcan más grandes.
2. Mesoterapia facial
Otro de los tratamientos más eficaces para combatir las arrugas faciales es la mesoterapia facial. Este tratamiento consiste en aplicar inyecciones de unas sustancias que mejoran la calidad de la piel y atenúan los efectos propios del envejecimiento.
Precisamente, una de las combinaciones más utilizadas para la elaboración de estas inyecciones son el ácido hialurónico enriquecido con vitaminas. Esta mezcla actúa en zonas determinadas del rostro aportándole elasticidad y firmeza. Se trata del tratamiento ideal para restaurar todas las sustancias de la piel que se ven disminuidas con el paso del tiempo o con los efectos de los rayos UV.
3. Ácido hialurónico reticulado
Este tipo de tratamiento sirve para combatir las arrugas y para corregir la flacidez de la piel. Y es que, el ácido hialurónico tiene un efecto voluminizador muy destacado. Este tipo de tratamiento suelen durar alrededor de un año y, al usar ácido hialurónico de última generación, se pueden mantener los efectos hasta dos años.
4. Peeling químico facial
Este tratamiento es el más apropiado para unificar el tono y la textura de la piel, mejorar las arrugas y hacer que las manchas y los poros sean menos visibles. El tratamiento consiste en aplicar una sustancia química en la piel que se encarga de ir eliminando capas, de forma que se consigue una renovación completa de la epidermis.
Se trata de un tratamiento agresivo, por lo que los expertos en cuidado facial recomiendan hacerlo en los meses de invierno para no dañar la piel con los rayos ultravioleta del sol.
Como ves, poner fin a las arrugas es posible si se escoge un tratamiento adecuado y se sigue una correcta rutina de cuidado de la piel.