Estos son los beneficios de contar con un seguro de vida

Beneficios de disponer de un seguro de vida

Adquirir un seguro de vida es una de las garantías para asegurar que tu familia esté bien en caso de que suceda algún percance. ¿Cómo funcionan este tipo de seguros? ¡Descubre todas sus posibilidades!

El seguro, ¿qué incluye?

Muchos seguros son tan económicos como consideres. Puedes escoger los servicios básicos o incluir otras prestaciones. Es decir, puedes agregar o disminuir diferentes aspectos a tu paquete de seguro en función de lo que necesites y quieras cubrir.

Los servicios básicos solo incluyen una cierta cantidad de coberturas como accidentes, pérdidas materiales o servicios médicos, mientras que los seguros más completos cubren prácticamente la totalidad de tus bienes.

Por ejemplo, en el caso de los automóviles, las instituciones bancarias cuentan con una extensa gama de paquetes. A su vez, tienen diversas opciones de pago: de manera mensual, trimestral o semestral que pueden realizarse mediante cheques o tarjetas de crédito. Los seguros de automóvil tienen una cobertura de robos menores de distintas piezas, daños o pérdidas si se recupera del robo, pérdida por inundación, reparación en agencias certificadas, así como robo parcial o total.

Además, estos seguros no solo están enfocados en percances materiales, ya que también se incluye una cobertura de gastos médicos para todos los pasajeros que estaban en el vehículo en el momento del accidente. Por otro lado, existen seguros especiales para viajeros que tienen una cobertura tanto de las personas como del automóvil. Incluyen, a su vez, un seguro de responsabilidad civil.

El seguro de hogar: busca un plan a tu medida

No obstante, los seguros de vida dependen de cada institución financiera. De forma general, los servicios básicos incluyen atención personalizada en asesoría médica, promociones y beneficios en consultas médicas, citas, laboratorios y ambulancias, entre otros aspectos.


Dentro de estos mismos seguros, se cubren situaciones por causas de fallecimiento: cobertura por muerte accidental, anticipos para los gastos funerarios, respaldo económico ante fallecimientos en casos de hospitalización o accidentes, así como otras situaciones. La principal ventaja es que pueden contratarse de manera personal, familiar y hasta corporativa. Es decir, puede ser un seguro destinado para ti, para la persona que elijas, para tu familia o para tus trabajadores.

Seguros más específicos: para inmuebles y dispositivos tecnológicos

Asimismo, existen otros seguros más específicos. Pueden aseguran diferentes bienes:

  • Inmuebles: viviendas o locales.
  • Dispositivos tecnológicos: móviles, tabletas, videojuegos o cámaras fotográficas y de vídeo.
  • Objetos materiales personales: joyas, mochilas o documentos como pasaportes y títulos profesionales.

Seguros para situaciones concretas

Por otro lado, se pueden encontrar otro tipo de seguros que otorgan un respaldo económico para determinadas situaciones. Por ejemplo, desempleo involuntario, incapacidad, así como situaciones como el matrimonio, el nacimiento de un hijo, el fallecimiento de un familiar, así como la cancelación de eventos. Con estas prestaciones, puedes estar más tranquilo ante situaciones inesperadas, ya que no tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero que no esperabas.

Los seguros se han vuelto fundamentales para muchas personas y familias. Ello se debe a que dan mayor tranquilidad y bienestar a la hora de realizar cualquier actividad como unas largas vacaciones o un viaje en automóvil. Siempre quieres lo mejor para ti y para los tuyos, por lo que un seguro es la mejor forma de cuidar tanto de tus bienes como de tu familia. De este modo, podrás disfrutar de hacer lo que más quieres sin preocupaciones.