Cómo proteger y cuidar la piel con productos naturales

Ventajas de los productos naturales para la piel

Cada vez somos más conscientes de la importancia que tiene un correcto cuidado de la piel en nuestro día a día. Y para llevar a cabo estas rutinas de cuidado, solemos hacer uso de diferentes cosméticos y productos. Sin embargo, la mayoría de ellos cuenta con ingredientes químicos que pueden afectar a la salud de nuestra piel, especialmente en aquellas más sensibles y delicadas.

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Por ello, es imprescindible escoger productos de calidad y priorizar la cosmética natural para cuidar y proteger nuestra piel de forma diaria. Estos productos se pueden comprar en el herbolario online: https://www.herbolarioagave.com/, así como en farmacias o parafarmacias. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas que ofrecen? ¡Lo comentamos!

Ventajas de los productos naturales para nuestra piel

Según exponen algunos estudios, una persona puede llegar a utilizar alrededor de diez productos cosméticos diferentes a lo largo del día. No obstante, debemos tener mucho cuidado con lo que compramos, ya que no todos los productos son la mejor opción para la piel.

Los dermatólogos recomiendan evitar cosméticos elaborados a partir de productos químicos como siliconas, parabenos o derivados del petróle. Y es que, pueden llegar a ser potencialmente peligrosos para la salud. En este sentido, el uso de ingredientes naturales para el cuidado de la piel nos aporta muchos beneficios y, además, son aptos para todo tipo de pieles. Estas son las principales ventajas de los productos naturales para la piel:

1. No incluyen sustancias tóxicas

La cosmética natural no incluye sustancias químicas de carácter tóxico en su formulación. Estos productos naturales están formulados a base de aceites vegetales, aceites esenciales, minerales, arcillas, algas, extractos de flores y plantas. Por tanto, apostar por ellos ayudará a que la piel esté nutrida y protegida desde la primera aplicación.

2. Productos más eficaces

La cosmética natural es también más eficaz que la industrial y sus efectos se perciben prácticamente de inmediato. Esto tiene una explicación sencilla. Al no contener ingredientes tóxicos, la piel absorbe mejor los principios activos de los cosméticos naturales porque no tiene que protegerse de ellos.


Además, si tenemos en cuenta los resultados a largo plazo, utilizar principios activos de la cosmética natural hará que nuestro organismo obtenga mayor regeneración celular. De este modo, podremos retrasar los signos del envejecimiento e, incluso, fortalecer nuestro sistema inmunológico.

En el caso de los cosméticos industriales, estos se caracterizan por perder su eficacia ante un uso continuado. Por tanto, sus resultados no son perdurables en el tiempo y obligar a cambiar de producto a menudo.

3. Sostenibles con el medio ambiente

En el proceso de fabricación de los cosméticos naturales, no se emplean sustancias tóxicas ni pesticidas. Esto, además de beneficiar a la piel, también es una técnica respetuosa con el medio ambiente.

Actualmente, algunas marcas de cosmética han decidido dar un paso más y han decidido poner a la venta cosméticos que no llevan envases. Es el caso de los productos sólidos o envasados en recipientes que no contaminan y que son 100% biodegradables. Un buen ejemplo de ello son los champús sólidos.

¿Dónde encontrar productos naturales?

Los herbolarios son los establecimientos en los que más productos naturales se comercializan para el cuidado de la piel. En este tipo de comercios, podemos conseguir aceites corporales y faciales para tener la piel hidratada, así como bálsamos labiales, champús y cremas de manos formuladas a base de plantas y otros elementos de la naturaleza.

Las pastillas de jabón natural, los protectores solares, la cosmética infantil y los productos de higiene íntima son también algunas de las opciones naturales que podemos encontrar en un herbolario.

Sin duda, cuidar nuestra piel es fundamental y, para ello, la cosmética natural es una gran opción.