Cómo mejora tu vida cuando realizas gimnasia

¿Cuántas veces habrás escuchado aquello de que el ejercicio mejora la salud y te has preguntado cuáles son las causas de que esto sea así?

Lo más recomendable para comprender los beneficios del entrenamiento es siempre tomar la decisión de llevar una vida activa y saludable. Disciplinas como el CrossFit o el Extreme Workout están cada vez más a la orden del día, y cadenas de gimnasios como Smarfit, por ejemplo, ya las incluyen entre su repertorio de actividades. Y no es por casualidad: su entrenamiento ofrece gran cantidad de beneficios a quienes las practican.

A continuación te dejamos algunos ejemplos de los beneficios del ejercicio físico para la salud de nuestro organismo:



  • Reduce el riesgo de presentar enfermedades cardíacas, esto se debe a que al realizar ejercicio los pulmones requieren 15 veces más oxígeno del requerido cuando el cuerpo está en reposo, lo que lleva a las personas a alcanzar su capacidad máxima para el uso del oxígeno, aumentando el índice cardíaco para distribuir más sangre oxigenada a los músculos.
  • Disminuye el riesgo de sufrir hipertensión y diabetes, debido a que el ejercicio ayuda a normalizar los niveles de glucosa, insulina y leptina.
  • Reduce el riesgo de padecer algún tipo de cáncer. De acuerdo con especialistas, ser constante con una rutina de ejercicio es fundamental para prevenir el cáncer, estar activo por lo menos 30 minutos al día combate la formación de células malignas.
  • Mejora el estado de ánimo y el funcionamiento mental. El aumento en el flujo sanguíneo también beneficia al cerebro al promover el crecimiento de neuronas nuevas.
  • Mantiene huesos fuertes y las articulaciones sanas. El ejercicio con peso es el más recomendado para combatir la osteoporosis, ya que los huesos son porosos y suaves, y con el paso de los años van perdiendo densidad.

En definitiva, hacer ejercicio mejora la calidad de vida al lograr un cuerpo saludable, así que no dudes en empezar a practicar ejercicio físico con regularidad.