Adquiere tus semillas de chía y úsalas correctamente

chia

En los últimos años se ha puesto muy de moda el uso de semillas de todo tipo en la comida occidental. Pueden utilizarse acompañando cualquier plato y aportan sabor y aroma a nuestras recetas.

Ahora bien, debemos saber que cada una de estas semillas poseen unas propiedades muy concretas que bien utilizadas pueden resultarnos muy beneficiosas, pero tomadas en exceso pueden ser incluso perjudiciales para nuestra salud. En este caso en concreto te hablaremos de las semillas de chía, y cuando sepas cómo utilizarlas adecuadamente te recomendamos que las adquieras siempre en tiendas que ofrezcan una garantía de calidad.

Algunas propiedades de la chía

• La chía aporta muchas ventajas nutricionales, entre otras que es altamente calórica, por lo que su utilización en pequeñas cantidades te aportará mucha energía para encarar tu día a día.



• La chía es alta en fibra, por lo que favorece el tránsito intestinal y te ayuda a tener digestiones menos pesadas.
• Tomada en las cantidades adecuadas, la chía ayuda a mantener a raya el colesterol gracias a su contenido en Omega-3.
Inhibe las ganas de picotear entre horas, así que puede ayudarte a mantener la línea cuando la tomas en tus desayunos, por ejemplo.

Cosas que debes saber sobre las semillas de chía

• Si tomas chía en exceso tus niveles de fibra pueden aumentar demasiado, produciendo el efecto contrario: sufrirás estreñimiento.
Puede deshidratarte si la tomas en cantidades muy altas.
• Una recomendación: no tomes más de 2 o 3 cucharadas de postre al día. Los niños por su parte es mejor que no la consuman o que lo hagan en dosis menores de 5 gramos, y solo si ya pasan de los 2 años de edad.

Sin categoría