Qué es el trapillo

Mucha gente se pregunta qué es el trapillo cuando lee esta palabra en las revistas o páginas web. La realidad es que la mayoría conocen la técnica pero no el término trapillo. El trapillo es el nombre que se ha dado a la técnica de utilizar recortes reciclados de ropa para "tejer" y crear nuevas prendas y objetos ya que utiliza la ropa como si fuera hilo o lana de manera que podemos "tejer" con los trozos y recortes de ropa. De esta manera, podemos dar una nueva utilidad a muchas prendas de ropa que ya no utilizamos en lugar de que acaben en la basura.

Algo muy positivo del trapillo es que podemos utilizar cualquier tipo de camisetas, sin importar su forma o su tamaño. Es por ello que las posibilidades de reciclar se multiplican, al tiempo que se amplía también el abanico de posibles objetos y prendas a crear.



Cómo hacer una alfombra con trapilloVentajas del trapillo reciclado

Las ventajas del trapillo es que todos los materiales que utiliza son reciclados y podemos encontrarlos en nuestros armarios ya que todos tenemos camisetas que no usamos. Pues ahora les podemos dar una nueva utilidad. Además, otra ventaja del trapillo es que nos permite ahorrar dinero, ya que por ejemplo podemos crear una alfombra o una cama para el perro tan sólo con materiales reciclados y sin gastar.

 Ver más ideas sobre reciclaje creativo >