Pacientes con fatiga crónica han encontrado un efecto equilibrante con los probióticos en el sistema digestivo.
Los suplementos con probióticos hacen que algunas apersonas con síndrome de fatiga crónica se sientan mejor, aunque a otras las haría sentir peor. Un equipo de investigación en Suecia que ha realizado un pequeño estudio ha comprobado que ha determinados pacientes pueden ayudarles. Dada la relación entre el intestinos y el sistema inmune, como ocurre con el sistema nervioso, los científicos decidierón probar si los probióticos, que puedan restablecer el equilibro normal de las bacterías en el sistema digestivo, ayudarían a los pacientes con síndrome de fatiga crónica.
El equipo observó primero a 10 mujeres y 5 hombres con síndrome de fatiga crónica sin tratamiento durante dos semanas. Luego los participantes tomaron 2 decilitros de yogur natural con probióticos dos veces por día durante cuatro semans y el equipo los controló durante otras cuatro semanas. Seis pacientes dijerón que sus síntomas habáina disminuido, mientras que uno dijo que habia empeorado.
Cuatro mujers comentaron que su salud física había mejorado y dos dijeron al final de estudio que incluso su salud mental era mejor.