Los desmayos son una situación que debemos tener cuenta en el historial de vida de cualquier persona. Cargan consigo una serie de motivaciones psicológicas y orgánicas que nos dicen que no andamos bien. Así que para entender su complejidad veamos un poco más acerca de ellos en esta publicación.
Los desmayos no son un síntoma del que no haya que preocuparse. En principio, pueden llegar a ser peligrosos por lo que la caída en sí misma representa. El desvanecimiento de las fuerzas para poder controlarnos no es una actividad común en nuestro organismo.
A este punto habrá que agregarle si la situación puede estar agravada por la forma en que ha caído la persona que sufrió el desmayo. Un golpe en la caída, un movimiento brusco puede ser un simple raspón o puede tener implicancias muy serias. Desde la pérdida de funciones hasta la muerte pueden llegar a ser consecuencias de los desmayos.
Sin embargo, lo más importante es revisar las causas y las posteriores consecuencias a la caída para darle solución a ese peligro del cual nos trata de advertir la caída.