Parasitosis

parasitosisSe llama parásito a todo ser vivo, vegetal o animal, que pasa toda, o parte de su existencia, a expensas de otro ser vivo, a quien se lo llama huésped. El parásito vive de su huésped causándole o no daño, el cual puede ser aparente o no, y con quien tiene una dependencia obligada y unilateral.

La O.M.S: (Organización Mundial de la Salud) estima que más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, principalmente niños y mujeres embarazadas,están infectados por parásitos intestinales debilitantes.

El problema sigue aumentando y es uno de los problemas de salud más persistentes de hoy.
Los parásitos intestinales causan anemia, lactantes de bajo peso al normal, 'malnutrición' y crecimiento retrasado mental y físico. El desempeño escolar y actividades de los niños son afectados.

La productividad en los adultos se paraliza causando una carga económica enorme en las comunidades afectadas.

Los parásitos intestinales se difunden fácilmente en condiciones sanitarias deficientes de las comunidades empobrecidas pero ningún ser humano está excento de infección.



Este Micrositio acerca de Parasitosis busca brindar información confiable a los usuarios, se irá actualizando en forma frecuente para abarcar toda parasitosis que afecte al ser humano.

Existen 2 tipos de Ciclos de vida del parásito.

Ciclos directos
No es necesaria la presencia de un huésped intermediario.
Pueden ser cortos, donde la forma emitida es la infectante, o largos, donde la forma emitida necesita un determinado tiempo en el medio (generalmente el suelo) para transformarse en infectante.

Ciclos indirectos
Son los que necesitan un huésped intermediario para completar su ciclo.