El cáncer de páncreas puede estar mediado por una serie de factores relacionados al organismo y que a continuación desarrollamos en esta publicación.
Entre estos factores podemos encontrar la pancreatitis, debido a que la constante inflamación del páncreas hace que este órgano vaya perdiendo funciones y que el azúcar, como otros alimentos, no sean bien percibidos y provoquen otras enfermedades.
La diabetes también es un factor que permite la evolución del cáncer de páncreas ya que el proceso por el que pasa para ser transformado en proteína no se culmina o simplemente no se desarrolla bien por completo. Generando desestabilización en el área pancreática.
El alcohol es un factor también relacionado a los problemas de pancreatitis. Es por eso que su consumo excesivo produce predisposición a desarrollar este cáncer con el pasar del tiempo.
Finalmente y en menor medida, se han encontrado casos de herencia en el cáncer de páncreas. Siendo esto así, si conocemos casos cercanos ya tenemos las recomendaciones a la mano. Prevenir antes que lamentar.